SUNDAY MORNING.

CARNAVAL, CARNAVAL.

Estamos en Carnaval y es tiempo de máscaras, o mejor dicho de mascarilla. Sí porque el Carnaval siempre viene acompañado de un frío helador que se encarga de resecar mucho la piel tanto que necesita una dosis extra de cuidados. Aunque en casa no se consiguen los mismos resultados que con una limpieza realizada en tu centro de estética, es importante al menos una vez a la semana hacer una limpieza profunda de la piel para eliminar todas las impurezas y devolver al rostro luminosidad y frescura. 

Hace ya un tiempo que utilizo los productos de la firma francesa NUXE y no puedo estar más satisfecha. Tanto la línea facial como la corporal ofrece una gran variedad de productos que seguro encuentras el que mejor se adapta a tu piel. En la última cita con la consejera Nuxe me obsequiaron con una mascarilla facial de tela, Splendieuse® Masque Anti-taches perfecteur.

Nuxe

La mascarilla en tela ofrece varias ventajas: 
- primero es más higiénica porque viene en una bolsita hermética de un sólo uso. Sin embargo la mascarilla en crema que viene en tarro has de manejarla con mucho cuidado para no alterar sus propiedades. Yo suelo utilizar un aplicador de plástico para coger la cantidad de mascarilla que necesito y evitar introducir los dedos en el tarro, aunque me lave las manos antes de manipular cualquier producto.
- segundo se aplica con mucha facilidad, no te manchas el pelo al aplicarla, ni es un engorro a la hora de retirarla.
- tercero, es muy cómoda de llevar de viaje porque no ocupa espacio en el neceser.  


Antes de aplicar la mascarilla la piel ha de estar limpia y seca. Retira la mascarilla de su envoltorio y aplícala sobre el rostro. Deja que actúe durante diez minutos. Aprovecha este momento para relajarte: túmbate en el sofá o en la cama y cierra los ojos. Puedes poner música o simplemente escuchar el silencio (1). Enciende unas velas aromáticas o una barrida de incenso. Lo que más te guste y te relaje para aprovechar al máximo los efectos de la mascarilla. Notarás enseguida en efecto refrescante que puedes potenciar si dejas unos minutos la mascarilla en la nevera antes de aplicarla.

Pasado el  tiempo de reposo, retira la mascarilla y con un ligero masaje circular extiende el exceso de producto por todo el rostro hasta su completa absorción. Lo ideal es repetir este ritual una o dos veces por semana. 


Inmediatamente la piel recupera frescura y luminosidad. No puedo afirmar que las manchas desaparecen, porque los resultados se notan al cabo de unas cuantas aplicaciones (2). Además no tengo muchas manchas y las pocas que tengo no me preocupan. En cambio sí me preocupa tener una piel nutrida y luminosa. Tanto el estrés como los agentes contaminantes apagan el tono de la piel y aparece gris y triste. 

Seguro que en tu lista de buenos propósitos para el nuevo año has incluido dedicarte más tiempo y cuidarte un poquito más. Bastan unos minutos al día y enseguida estos pequeños gestos se vuelven hábitos a los cuales no vas a querer renunciar. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

BUONA DOMENICA.

Besines XXX.


(1) Has leído bien, escuchar el silencio. Parece una paradoja pero prueba, te sorprenderá.
(2) Los resultados son visibles después de un mes aplicando la mascarillas dos veces en semana, según datos del laboratorio francés.

Comentarios

  1. Ya has dicho bien: escuchar el silencio. Me encanta hacerlo, la verdad. Creo que es uno de los placeres de la vida, aunque mucha gente no lo comparta y necesite tener siempre "ruido" alrededor.
    Sobre el tema de las mascarillas, este año tengo pendiente volver a mis rituales de ir a un centro de estética y hacerme mis "olvidadas" limpiezas de cutis primaverales y otoñales. Gracias por recordármelo!!!! :-D
    Un abrazo grande, Maria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto se pase el Carnaval me apunto yo también a una limpieza profesional. En estos días tanto peluquerías como centros de estética están a tope por los desfiles de Carnaval y festejos varios. Mientras tanto a cuidarse en casa. Un abrazo muy grande también para ti, Charo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares