CASA DECOR.

Hacía años y años que deseaba visitar Casa Decor y por una cosa u otra no me fue posible. Finalmente aprovechamos la última escapada que hicimos a Madrid para entrar a conocer las últimas tendencias en decoración y diseño de interiores. La incesante lluvia de esos días y un buen constipado estuvieron a punto de echarlo todo a perder pero Sofia me dio ánimos para que fuéramos. Nos armamos con paraguas, cámaras de fotos y muchos Kleenex y con nuestra amiga Marta cogimos el metro que resulta ser la mejor opción para moverse por Madrid. 


La 53ª edición de Casa Decor se ha instalado en un edificio singular de corte modernista datado 1901  y situado en el nº 2 de la calle Francisco de Rojas esquina calle Sagasta en pleno barrio de Chamberí. Abrió sus puertas el 15 de febrero y las cerrará este domingo día 25. Queda apenas un fin de semana para que disfrutes de los colores, texturas, materiales y formas de lo último en decoración de interiores. Si no tienes descuentos sobre el precio de la entrada (12,50€) es mejor que las compres por internet en su web o bien ármate de paciencia porque la cola es larga y más en estos últimos días. Nosotras fuimos en sábado nada más abrir sus puertas (horario de 11 a 21 h.) y a pesar de la hora temprana y que el tiempo no acompañaba estuvimos esperando casi media hora antes de llegar a la puerta. 

¿Que pasará una vez terminada la exposición? El grupo inmobiliario propietario del edificio lo rehabilitará y lo transformará en 22 viviendas señoriales. No quiero ni pensar en su precio, seguramente prohibitivo ya que el edificio se encuentra en pleno centro de Madrid, en una zona con muchos servicios como metro, autobuses, hospitales y colegios, además las viviendas contarán con elementos decorativos originales de la época que le confieren un valor añadido a su ya elevado precio. Una lotería necesitamos para poder hacernos con una de esas viviendas. 

La exposición se distribuye en cuatro plantas y cuenta con 67 espacios decorados por los mejores interioristas del momento. Visitar Casa Decor es como entrar en una revista de decoración, puedes ver y tocar todo. Te puedes sentar en sillas y sofás o tumbarte en una de sus camas, hasta comprar los objetos que forman parte de la decoración. Desde luego es una experiencia que despierta todos tus sentidos y una fuente de inspiración increíble por si quieres renovar la imagen de tu casa o mejorar sus instalaciones. 




El estilo general de esta edición es quizás demasiado recargado para mi gusto. Hemos visto mucho dorado, molduras, espejos, terciopelos, piedra natural como mármol o granito empleados no sólo en suelos y paredes sino como elementos decorativos o mobiliario. 


Quizás lo que más me ha gustado ha sido el espacio verde creado por Desert City en la azotea del edificio. Una pena que el tiempo gris y lluvioso le quitara esplendor a este espacio abierto al cielo de Madrid. Un innovador concepto de espacio verde cuya filosofía es crear una ambiente relajante y sobretodo sostenible utilizando especies xerofíticas, cactus y otras suculentas, es decir plantas especialmente adaptadas a ambientes secos y áridos, dominados por la escasez de agua. El xeropaisajismo "consiste en el arte y la técnica de utilizar en nuestro entorno especies vegetales que necesitan poca agua, recreando la misma naturaleza aportandole texturas y relieve", cito directamente de su folleto ilustrativo. Desde luego una opción a tener en cuenta por los amantes del verde ya que el agua es un bien cada vez más escaso y sin pensarlo lo derrochamos sin valorar su necesidad imperativa para el futuro de nuestro planeta y el bienestar de nosotros mismos. Seguramente los cactus y otras suculentas serán lo que usaremos para decorar nuestra terraza e incluso algún espacio interior. 





Tengo más fotos que enseñaros, tanto mías como de Sofia que ha dado rienda suelta a su mirada y ha realizado un buen fotoreportaje. En este post sus imágenes están firmadas con su nombre y únicamente he retocado la luz de las mismas. 

No me quiero enrollar mucho porque no me gusta hacer post muy extensos para que el lector no se canse. Habrá una segunda parte y quizás una tercera sobre Casa Decor. El post de hoy es sobretodo para recordaros que quedan pocas horas hasta su cierre definitivo, que va a ser el domingo 25.

Buen fin de semana.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Hace muchísimos años (más de 20???) fui a Casa Decor, en Barcelona. En un edificio de uno de los barrios altos de esa ciudad. Recuerdo que, como buena amante de la decoración, me gustó mucho. Una pena que ahora, creo...que ya lleva muchos años que no se hace en la Ciudad Condal.
    Un beso grandote!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la última edición en Barcelona fue en el 2012. A nosotras también nos ha gustado mucho y repetiremos el año que viene. Un besote.

      Eliminar
  2. Este año me he perdido Casa Decor, María, ya el año pasado encontré que la mayoría de los espacios eran demasiado glam y teatrales, espectaculares a la vista pero poco vivibles.
    Qué bueno saber que Sofía empieza a seguir tus pasos en fotografía, compartir gustos y pasiones con nuestros hijos es lo más.
    Besazos y feliz semana ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares