SCRAPBOOKING.

UN RETO, MOÑOS.

LAZOS DE AMOR.

No he sido muy fan de lazos/moños ni para adornar el pelo ni la ropa. De pequeña no recuerdo que mi madre me pusiera lazos en el pelo. El único lazo que me viene a la memoria es el de mi baby, grande y de un color azul intenso. Si no me gustaba para mi, tampoco me ha gustado nunca para mis niñas. Y eso debe de ir en los genes porque Sofia ha heredado mi no pasión por los lazos.

Sin embargo, los lazos o moños son un adorno ideal para un trabajo de scrapbooking por eso este mes de mayo he querido sumarme al reto propuesto por las chicas de In the scrap. Cada mes escogen un tema o un elemento decorativo para que nos inspiremos y lo utilicemos en nuestras creaciones.



Encontré esta foto de Giovanna y Sofia abrazadas y sonrientes y me ha parecido ideal para un LO. Estamos todavía en Salamanca, Sofía ya no es tan pequeña y Giovanna lleva puestas gafitas de oxigeno. No recuerdo el año en que les hice la foto pero seguramente después de ponerse Giovanna muy malita. Aquella vez pensamos que no saldría adelante sin embargo aguantó y superó el bache. 


El papel en formato 15"x15" es de la marca francesa Les Editions Infocrea de la serie Nature, Jardin Anglais. Es un papel decorado de doble cara así que tampoco he cambiado mucho el fondo. Unicamente he querido probar una pasta modelable lisa que hemos comprado en Version Scrap para crear una base en relieve utilizando como plantilla una hoja de las que se usan para las bandejas de pasteles. He recortado una esquina y la he sujetado para que no se moviera mientras aplicaba la pasta de modelar. El secado es bastante rápido, aún así te permite hacer alguna otra cosa mientras se seca (igual que los anuncios largos de la tv…, ya sabéis!!!).



El trozo que he utilizado como plantilla lo he arrugado y teñido con una bolsita de the (después de tomar mi infusión, claro) y lo he añadido a la composición, junto con un tag, unos recortes de otros papeles, pegatinas, flores de papel, un corazón de fieltro, y un trocito de washi tape. Los lazos o moños son de tela arpillera y los he dispuesto en vertical unidos a un cordel de los que se usa en la cocina para atar las carnes. El nombre del adorno de este reto me ha inspirado el título de este LO, "Lazos de amor", los que han unido y siguen teniendo unidas a las dos hermanas.


Espero os guste mi compo con la que participo al reto de mayo del blog In the scrap. Si os animáis a participar, que sepáis que tenéis tiempo hasta mañana, miércoles 30 de mayo a las 00:00 horas.

Besines XXX.
GuardarGuardar

Comentarios

  1. Me encanta tu composición, Maria!. Es preciosa y muy emotiva!.
    El detalle de la blonda arrugada en la parte de arriba me gusta mucho y veo que te has animado a coser (lo digo por ese trozo de papel amarillo que veo debajo de la foto).
    El título no puedo ser más adecuado tanto por el momento, como por el requisito del reto.
    Un abbraccio XXL!!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, perdona que me ria Charo pero el trocito de papel amarillo con un trazo de hilo viene así del fabricante. Pertenece a un bloc de papeles de 8"x8" de la marca francesa Claire Fontaine que compré en el megastore de Virgin en New York hace la tira de años. Son unos papeles chulisimos que he usado mucho y todavía me queda algún resto por ahí. Gracias por pasar y me alegro te guste. Has sido mi musa a la hora de animarme a participar, aunque no lo supieras. Un abrazo y mil besos.

      Eliminar
  2. Es preciosa, María, además del valor sentimental, ¡qué lindas las dos hermanitas!
    Estuve unos días de visita en casa de mi madre y no sé cómo salió el tema, le hablé de Giovanna, estuvimos viendo tu blog... Mi madre se emocionó mucho <3
    Nosotras tampoco hemos sido de lazos ni adornos en el pelo, de hecho me resulta un poco ridículo sobre todo en bebitas pelonas con esas bandanas que parece van a echar a bailar en plan tropical ;-)
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Piola, me llegas al alma. Dale un abrazo a tu madre de mi parte y dile que aunque no os conozca personalmente sois una parte de mi. Tanto tú como yo impregnamos nuestros post con una impronta personal que llega al lector aunque estemos hablando de un clavo en la pared. Es lo que me gusta transmitir y lo que me gusta de tu blog. En el próximo viaje a Madrid espero poder hacerte una visita. Me encantaría darte un abrazo personalmente. Mil besos. Para tu mami también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares