SUNDAY MORNING.

ESPEJO LLAVERO.

Perder las llaves o dejarlas dentro de casa al salir es algo que seguramente ha pasado a más de una/o. Yo nunca las he perdido, ni las del coche ni las de casa, pero estas últimas sí me las he dejado dentro de casa y yo me he quedado fuera. Fue tan traumático que desde entonces no me ha vuelto a pasar y siempre que salgo miro primero si tengo las llaves en la mano o en el bolsillo, una vez que me he asegurado tenerlas cierro la puerta. Pero más de una vez las he traspapelado dentro de casa y no recordar donde las he dejado, si en la cocina o encima del sofá. Cuando estoy haciendo cosas y tengo la mente ocupada en mis quehaceres voy como distraída y dejo las llaves en cualquier sitio y olvido donde.


A parte de las de casa, siempre hay algún juego de más: del garaje, del trastero, de la piscina, etc. Y todas estas llaves me gusta tenerlas localizadas y bien colocadas. En la anterior casa había un portallaves con puertas colgado de la pared, pero no era nuestro y se quedó, mientras en la nueva casa no había nada para colgar las llaves. Después de darle vueltas al coco se me ha ocurrido que podía utilizar un espejo que compré hace años. En un principio pensaba atornillar en la parte inferior unas hembrillas abiertas y ahí colgar las llaves, pero las quería en dorado y no las he encontrado. Hasta que una tarde con Sofi hemos ido a una tienda de manualidades que hay en el pueblo y en el escaparate tenía justo un llavero con unos ganchos que resultaron perfectos para mi proyecto.


Ha sido muy sencillo transformar el espejo en portallaves. Primero he tomado las medidas para que estuvieran a la misma distancia el uno del otro y más o menos centrados. Y luego los he ido atornillando al espejo. Respetando las recomendaciones del Feng Shui he colocado el espejo en una de las paredes del pasillo cerca de la puerta de entrada pero no enfrente sino en un lateral. Si la puerta de entrada se refleja en un espejo conseguiremos que el Qi, o sea la energía positiva que entra a nuestro hogar, se proyecte hacia fuera perdiendo su eficacia.


Así de sencillo el DIY que os propongo hoy. Una manera sencilla de darle un uso diferente a un espejo y al mismo tiempo solventar una necesidad de todas la casas, sin tener que gastar más dinero.


Con este DIY me sumo al Finde Frugal nº 217 de Marcela Cavaglieri, que nos propone unos servilleteros chulisimos con los que estrenarnos en el macramé tan de moda hoy día. 

BUONA DOMENICA.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Pues te ha quedado fantástico, Maria!. Me gusta mucho ese espejito. Y mira, no sabía esto que cuentas del Feng Shui. En mi casa está justo enfrente de la puerta de entrada y ahí va a seguir porque mi señora madre se me enfada si cambio algo de sitio!!!. OMG!!!!
    Baci mille!!!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo toques!!!! Jjajja no vaya a ser que la liamos… besos preciosa.

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado monísimo María, una diy práctico , util y además muy decorativo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy bonita, además de práctica y original.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Una bonita forma de conseguir un cuelga llaves y al mismo tiempo reciclar ese espejo, María.
    Un trabajo estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, estoy muy contenta con el resultado. Le tengo mucho cariño a ese espejo y necesitaba algo para las llaves, así que… eureka!! Besos y abrazos.

      Eliminar
  5. Si es lindo y está ordenado, se dsfruta mucho más! Gracias por compartor tu idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marcela por darnos la oportunidad de compartir ideas y proyectos. Besos

      Eliminar
  6. Te quedó lindo y útil el espejo, María 😍 Ya en ru nueva casa, cómo me alegro 😉😘💕💕

    ResponderEliminar
  7. Chulisimo!!! te ha quedado genial... yo tengo uno parecido!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares