ES UNA TRADICIÓN...

… que no quiero perder y es más, quiero fomentarla para que dejemos de felicitar la Navidad y el nuevo año por whatsapp, facebook o instagram. Soy de las que todavía manda por correo postal una   tarjeta navideña a familiares y amigos para felicitar las fiestas. Una foto de mi portfolio, una tarjeta hecha a mano, o incluso una tarjeta solidaria, el caso es personalizar esas felicitaciones, que quién las reciba sienta que son autenticas y que salen del corazón. 


El consumismo, el frenesí por comprar los regalos, el ansia por llenar el carro de la compra para la cena de Nochebuena y fin de año, el periplo por encontrar el vestido perfecto para lucir tipito en la mega fiesta, todo esto nos quita energía y tiempo. Pero en el fondo escribir una tarjeta no te lleva más de cinco minutos y no hace falta hacer ninguna cola en Correos (más largas son las colas para entrar a un probador en una tienda de ropa). Basta con comprar los sellos en el estanco y echar la tarjeta al buzón. 

Encontrar una tarjeta de navidad entre las muchas cartas de recibos, facturas y publicidad, es algo que genera una gran ilusión. No te lo esperas y aunque sabes que va a llegar (en algunos casos he tenido que pedir la dirección) estás a la expectativa. ¿Cuando llegará y que me habrá mandado?


Las que somos crafters seguro hemos participado a un snailmail al menos una vez y sabemos que enviar y recibir cartas postales es bonito y alegra el día a cualquiera. Pues si es en estas fechas, más todavía. Piensa en alguien muy especial para tí, da igual que esté cerca o lejos, y mándale una tarjeta. Seguro le hará más feliz que recibir diez veces el mismo gif felicitando la Navidad, porque además nadie se molesta en escribir el mensaje sólo se limita a hacer un corta y pega. ¡Qué feo y poco personal! A mi que no me manden nada de eso que ni lo abro y me niego a contestar.

Recuperemos las tradiciones. Empieza esta Navidad con mandar al menos una postal navideña y escribe una frase bonita con todo tu cariño. Cuando la persona destinataria de esta postal te diga con la emoción en los ojos o con la voz temblorosa que ha sido lo que mejor que podía recibir en estas fiestas, te aseguro que el próximo año mandarás más de una. Todo es empezar.


¿Qué? ¿Te animas?

Besines XXX.

Comentarios

  1. Es una tradición que me encanta y que mantengo con algunas personas María, suscribo todas tus palabras, sobre todo la emoción de abrir el buzón al llegar a casa y encontrar algo más que multas y facturas. Además, como bien dices es empezar y resulta adictivo ;-)
    ¡Qué fotografías más lindas!!!
    Besazos y feliz semana <3

    ResponderEliminar
  2. Yo hace años que no mandaba postales, pero a raíz de un intercambio pues empecé a hacerlas y la verdad que me lo paso bien. Este miércoles mandé algunas que estarán de caminito...
    Baci mille!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares