SUNDAY MORNING.

JOURNAL BOOK.

Leer, escuchar, mirar, conservar. Siempre me quedo con algo: una frase, una historia, una imagen, o algo que me encuentro en la calle. Llevo siempre en el bolso una libreta y un boli, y si no tengo con que escribir uso el móvil. El caso es guardar lo que me llama la atención y luego transcribirlo en un cuaderno, o guardarlo en una caja, depende de lo que sea. A menudo es lo que me inspira para escribir un post o para crear un proyecto de scrapbooking.



Hace tiempo que quería empezar un journal book y por fin he encontrado la inspiración. El journal book puede ser lo que tú quieres que sea. Un álbum para recopilar las fotos y momentos de un viaje, un diario donde escribir tus pensamientos, o una agenda para planificar tu día a día. Puedes utilizar una sencilla libreta, comprada o hecha por tí. La puedes decorar utilizando las técnicas de scrapbooking y/o mezclarlas con las del mix media. No hay reglas, tú decides como montar tu journal book.

Yo he escogido una libreta que me regalaron en un intercambio. No recuerdo quién es la autora, pero desde aquí le agradezco el detalle. La libreta es una autentica monería. Está formada por cuatro libretas ensambladas en una funda de tela cosida a máquina. 



¿Qué voy a hacer con ella? Guardar todo lo que me inspire durante este año y poder consultarlo de vez en cuando para alimentar mi musa creativa. Va a ser algo para hacer slow, con calma, casi como un momento de meditación, un arte terapia. 



En una caja voy guardando el material que voy a utilizar para montar mi journal book: rotuladores, pinturas, trocitos de papel, washi tape, retales, lazos, y todo lo que se puede reciclar. No hace falta comprar nada. Es más, es una ocasión para ir gastando material que tenemos almacenado y casi olvidado.


Activa todos tus sentidos y disfruta de los que te ofrece el mundo a tu alrededor. Es gratificante y enriquecedor. 

Buona Domenica.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Me encanta el proyecto que te traes entre manos!. Y me gusta mucho que sea un proyecto "slow"...así me estoy tomando yo el tema de mi diario creativo., como un momento de "conexión" conmigo misma.
    Te animo a ello totalmente y espero ir viendo tus progresos...lo que has enseñado hoy me gusta mucho!!!!
    Un super bacio XXL!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes algo de culpa o mejor dicho has contribuido a que diera el paso. He visto muchos proyectos en internet y después de ver tu trabajo me he animado y he encontrado la clave para darle forma a mi journal book. De cosa nace cosa. Be mindful. Un abbraccio de aquí y vuelta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares