SUNDAY MORNING.

ATELIER CREANDO.

Si existe la perfecta anfitriona, esa es Marcela dueña de un estudio de arte en Soumoulou a pocos kilómetros de Pau (Francia). Marcela es una mujer encantadora, apasionada, enérgica, y súper creativa. Habla español y francés, con un "petit accent très mignon" como ella misma lo define. Nos recibió en su Atelier Creando con un cálido abrazo, un sabroso té y unos deliciosos pastelitos y antes de empezar con la master class charlamos un buen rato para conocernos. Marcela es de esas persona que bastan pocos minutos para sentirla tan cercana que parece conocerla de toda la vida. 


Marcela es conseillere de la marca francesa Eleonore Déco, fabricante de una vasta gama de productos para la decoración: pinturas, ceras, barnices, utensilios, etc. Nos tenía preparadas tres mesitas de madera (una para cada uno de nosotros) para decapar y decorar a nuestro gusto. Nos enseñó como renovar la cara de los muebles sin la necesidad de decapar. Quién ha restaurado alguna vez un mueble bien sabe que la tarea de decapar es de lo más engorrosa, porque requiere tiempo, esfuerzo y se ensucia todo. Sin embargo con el producto que nos presentó Marcela, que yo definiría mágico, no hace falta utilizar lija, ni manual ni eléctrica. La madera se queda limpia de suciedad y a la vez se elimina toda pintura, cera, o barniz de la superficie del mueble. Et voilà…


Este es el aspecto de la mesita antes y después de limpiar. Una vez terminado el proceso de limpieza, hemos elegido el color y el acabado que queríamos dar a nuestra mesita. Yo me decanté por este azul al que apliqué una pátina oscura. Mientras Sofia escogió un blanco roto que una vez envejecido dejó ver el rojo granate que había dado antes.



Se le da fenomenal la pintura, el resultado fue excelente. Abajo la puedes ver súper concentrada y muy atenta a las indicaciones de Marcela, al fondo de espaldas. Seguro volveremos a repetir la experiencia la próxima vez que vayamos de vacaciones a Pau. Me gustaría hacer el curso que da Marcela para aprender a utilizar todos los productos de la marca Eleonore Déco y montar mi propio estudio de decoración. Quizás algún día...


Si te apetece tener una experiencia diferente y creativa durante tus vacaciones en Francia, te recomiendo pasar por el Atelier Creando en Soumoulou y disfrutar de una tarde con Marcela. Puedes ponerte en contacto con ella a través de su página web o por el Facebook o reservar tu plaza a través de Airbnb.


¿Qué me dices? Seguro tienes algún mueble al que te gustaría cambiarle el look y no sabes por donde empezar.

Buona Domenica.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Me encanta el tema de darle otra cara a los muebles. Hace muchos años fui a un curso de Pintura creativa aquí en Tarragona y nos enseñaron varias técnicas en pequeños trozos de madera que nosotras íbamos alterando. Lástima que no he hecho ninguno más, porque me gustó mucho.
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden hacer autenticas virguerías aplicando las técnicas decorativas. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla, María!!! El lugar, las enseñanzas y compartir todo ello con tu hija que, además, apunta maneras.
    Ojalá tus sueño de taller se haga realidad <3 <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares