DO IT YOURSELF.

PLANTILLAS PARA STENCIL.

El arte del estarcido (stencil) se remonta a más de 3000 años y es todavía una técnica de lo más actual que permite decorar tanto objetos pequeños como superficies grandes. Con una mínima inversión podemos cambiar radicalmente el aspecto de paredes, suelos, muebles y conseguir una decoración bonita y original. Hasta podemos utilizar la técnica del estarcido en tela.

El estarcido se puede aplicar de muy distintas maneras y casi todas las pinturas nos podrían valer, pero es siempre mejor utilizar una pintura de secado rápido que además no se corre debajo de la plantilla. Para aplicar el color a través de plantilla utilizaremos brochas especialmente diseñadas para el estarcido. También podemos utilizar rodillos de espuma o pintura en spray.



En el mercado hay una infinidad de modelos de plantillas que sirven para aplicar un dibujo a la superficie que queremos decorar. Hay dibujos infantiles, geométricos, florales, abecedarios, figuras de animales, etc. etc. Partiendo de un dibujo que te guste, también puedes crear tus propias plantillas utilizando una cartulina o transparencia y un cutter. Te recomiendo uses un cutter de precisión como el que ves en la foto, si no tienes lo encuentras en cualquier tienda de manualidades. Con mucha paciencia y buen pulso puedes fabricar tus plantillas y utilizarlas todas las veces que quieras.

Esta que he fabricado yo misma la voy a utilizar para decorar un mueble viejo que estoy recuperando. He seleccionado un dibujo geométrico que recuerda motivos árabes. 



En primer lugar he sacado el dibujo de internet, lo he ampliado porque para el mueble necesito un tamaño más grande. He puesto la trasparencia encima del dibujo y lo he marcado con un rotulador permanente. A continuación con el cutter y con mucho cuidado he ido recortando los huecos que una vez pintados harán que se dibuje el patrón que he seleccionado para decorar la superficie del mueble. 

BE CAREFULL!! con la superficie donde te apoyes para recortar el dibujo. Protege la mesa con una tabla para no rallarla con el cutter. Yo he utilizado un cartón de los que vienen con las revistas de moda, algunos los suelo reciclar porque antes o después me pueden servir. Además con un cartón puedes apretar bien con la punta del cutter y realizar un corte más profundo.



Fabricar tus propias plantillas no tiene más misterio. Deja volar tu imaginación.


Besines XXX.

Comentarios

  1. No tendrá misterio, pero yo soy muy comodona y no me veo luchando con el cutter para hacer una propia!jajajaja.
    Espero ver ese mueble recuperado!
    Baci!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que muchas veces damos prioridad a la rapidez y comodidad por falta de tiempo, pero se trata de ampliar y afianzar nuestro know how. Cuantas más cosas sepa una hacer más posibilidades tiene de elegir como hacerlo. El mueble está en fase de restauro, en cuanto lo tenga terminado enseñaré su renacimiento. Gracias por estar siempre ahí. Baci.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares