INSPIRACIÓN Y TÉCNICAS.

CREA Y DECORA.
PROYECTOS FÁCILES CON CHALK PAINT.

Empecé con esta colección mensual de venta en quioscos de prensa hace ya unos años. Me faltan muchos fascículos, son 100 en total. ¡¡Muchos!! Hasta ahora no la he utilizado pero, aunque no tenga la colección completa, ha llegado el momento de desempolvarla y ponerse manos a la obra.


La colección es muy completa: fascículo y material para realizar los proyectos que te proponen en cada número. Y con material me refiero a pinturas Chalk Paint, pegamentos, láminas de decoupage y transfers, pinceles, brochas, plantillas, washi tapes, etc. etc.

Las pinturas Chalk Paint que vienen con cada fascículo son de la marca La Pajarita, un nombre  muy conocido entre los amantes de las manualidades y bellas artes, tanto a nivel nacional como internacional. La paleta de colores desde que salió la colección a la venta se ha ampliado y se compone de 43 tonalidades. 


La Chalk Paint es una pintura natural sin acrílicos proveniente de la tiza. Cuanto más porcentaje de tiza contiene más calidad ofrece. Las que contienen un 35% de tiza en su composición son las mejores. La Chalk Paint tiene una base de agua, no necesita imprimación, ni es tóxica. Su aspecto satinado confiere a todas las superficies un efecto tiza muy decorativo.  

Es de muy fácil aplicación y secado rápido: entre 30 y 60 minutos, aunque para dar una segunda mano es aconsejable esperar dos horas. Estos tiempos varían en función de la temperatura ambiente, la humedad y la marca de la pintura, siempre es mejor respetar los consejos del fabricante. 


Antes de empezar con los proyectos de la Colección Crea y Decora he querido darle una segunda oportunidad a un cesto de mimbre que se había quedado un poco descolorido. Todavía no lo he terminado, a parte de pintarlo hay que reparar algunas zonas que se han roto. Cuando lo termine te lo enseñaré. Está quedando muy bonito.

En cuanto a la Colección Crea y Decora creo que voy a terminar de completarla. Se pueden pedir los numero que faltan directamente a la editorial o bien preguntaré mi quiosquero de confianza si me los puede traer. Lo mismo han vuelto a publicar la Colección dado el éxito que está teniendo la Chalk Paint en el mundo de la decoración

Besines XXX.

Comentarios

  1. Hice un taller de Chalk Paint hace tiempo y me gustó mucho. Era combinado con transferencia de imágenes.
    Espero ver el cesto de mimbre por aquí, por cierto!
    Un bacio!!!

    Charo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares