EFECTO DECAPADO.

CAJA DE MADERA. 

Están de moda y hacerte con unos cuantos ejemplares es tan sencillo como pasear cerca de una frutería o del mercado de tu barrio. También las puedes encontrar en tiendas de decoración pero aquí estamos dando segundas oportunidades a objetos que están bien y que podemos reciclar y reutilizar en la decoración de nuestro hogar.


Las cajas de madera están de moda y tienen muchas utilidades, depende de lo manitas que seas. Si consigues unas cuantas puedes montar una estantería, un carrito, una mesa de centro o un taburete. Vamos que los limites los pone tu imaginación, y ya sabemos que la imaginación no tiene limites.



De todas formas hay cajas y cajas. Las pequeñas de los fresones no me terminan de convencer. Suelen estar manchadas y la madera es más basta. Con Sofia hemos encontrado una bien grande, muy resistente, además está bien acabada y no necesita lijado. Simplemente la he limpiado con un paño seco para eliminar el polvo y ya está lista para pasar por el retoque.


He vuelto a utilizar Chalk Paint de La Pajarita. En el nº 2 de la colección Crea y Decora había un proyecto que me ha venido al dedillo. He utilizado dos colores, Casi Negro y Gris Kioto, una combinación perfecta. Primero he aplicado con paletina sintética dos manos de Casi Negro tanto por fuera como por dentro dejando secar al menos dos horas entre una mano y otra. Con una brocha gorda he aplicado unas pinceladas de cera incolora en los cantos, bordes y en algunos otros puntos de la caja para conseguir después el efecto decapado. Ahí donde he aplicado la cera el segundo color que he dado a la caja saltará fácilmente con un ligero lijado y dejará ver el color de base, es decir el Casi Negro. Cuando estuvimos en Pau con Marcela de Atelier Creando, Sofia utilizó esta técnica decorativa para su mesita aunque en lugar de utilizar cera incolora dio unas pasadas con una vela de cera. El resultado es el mismo.



Después de la cera he dado una mano con el segundo color, el Gris Kioto. Lo he dejado secar y a continuación he lijado la caja con una lija de grano fino. Poco a poco va saliendo el color base y depende ya de tus gustos sacar más color o menos. Si puedes lijar en un espacio abierto mejor, para evitar tener que limpiar todo el polvo que se deposita en los muebles y por el suelo. A pesar de tener una terraza amplia, al final he lijado en casa porque llevamos unos días de viento muy fuerte y ha sido casi imposible salir fuera. En este caso no había que lijar mucho para sacar el color base y no se ha armado la marimorena.

Para proteger la madera hay que dar una capa de cera por toda la caja. Si la madera va a estar en exteriores expuesta a la humedad y a los rayos del sol es preferible utilizar un barniz incoloro para una mayor protección.


Me gusta mucho el resultado final. La combinación de los dos colores aporta vida a cualquier rincón de la casa y encaja con cualquier decoración. Voy a colocar la caja en la habitación para guardar mi colección de revistas Menta, Flow y Stampington, que poco a poco voy ampliando. Otro día te las enseño por si no las conoces.

Además estoy muy contenta con la calidad de la Chalk Paint de La Pajarita, cubre mucho y el rendimiento es muy bueno. Si estás buscando una Chalk Paint que te de buenos resultados no dudes en confiar en esta marca de pinturas. [Post no patrocinado].

Es curioso como no nos gusta envejecer ni que los signos de ese envejecimiento se noten en nuestra piel ni en el pelo, sin embargo el efecto envejecido en los muebles, que puedes conseguir con la técnica del decapado, está muy demandado en decoración. Una pieza de estilo vintage o retro encaja perfectamente en una decoración moderna y le da más carácter y personalidad a tu hogar. ¿No te parece?


Besines XXX.

Comentarios

  1. Te ha quedado genial!. Me gusta mucho el efecto envejecido...pero como dices, sólo en los muebles!jajajaja
    Baci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, alguna arruguilla tampoco queda mal. Lo que me parece una barbaridad son los destrozos que se hacen los que no saben envejecer y después del bisturí o del botox se parecen a Chuki. Y todos con la misma expresión de cara. Un horror. Baci cara.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares