PILATES.

REFORMER.




En suelo o con máquinas. He probado los dos, y practicar Pilates en máquinas es brutal, me gusta más y lo prefiero. El Reformer es lo más habitual en los centros de Pilates donde se utilizan máquinas. Es como una camilla con una plataforma que se desliza sobre unos rieles y se sujeta con unos muelles de diferentes colores, según la resistencia que quieras aplicar durante el ejercicio.




Los muelles y las poleas proporcionan una mayor resistencia mientras se realiza el ejercicio por lo que se consigue una mayor tonificación muscular, pero de una forma tal que se reduce el impacto en las articulaciones evitando así lesiones que son habituales en la practica de otros entrenamientos físicos. El Reformer ayuda a controlar el movimiento y a mejorar la postura durante la ejecución del ejercicio. 





Para controlar el movimiento durante los ejercicios es fundamental mantener la concentración máxima. Si los ejercicios se ejecutan de manera precisa, no es necesario realizar muchas repeticiones, porque más importante es la calidad del ejercicio que la cantidad de repeticiones. El foco de cualquier ejercicio de Pilates se centra en el abdomen, lo que se llama Power House, es decir la zona comprendida entre las costillas y la pelvis tanto delante como detrás, esta zona es el centro de gravedad de nuestro cuerpo.

La realización precisa del movimiento se consigue no solamente con la concentración, otro elemento fundamental es la respiración voluntaria y controlada, que nos permite mantener fuerte el centro de nuestro cuerpo, el abdomen, mientras ejecutamos los ejercicios. 



Tanto si eliges practicar Pilates en suelo como con máquinas los beneficios para tu cuerpo y tu mente son indiscutibles. Con la practica del Pilates fortaleces la masa muscular, mejoras la flexibilidad y la coordinación, corriges las malas posturas, mejoras la capacidad respiratoria, reduces el stress, aumentas tu vitalidad. No se puede pedir más de un entrenamiento físico y mental al alcance de todos sea cual sea tu nivel, y supervisionado por profesionales formados en centros especializados.

¿Te animas?



Listen: Yo te pienso, performed by Carlos Macías.

Besines XXX.

Comentarios

  1. El Pilates me encanta. Lo volví a empezar a practicar el año pasado y duré 1 mes. No tuve "conexión" con una de las profes, aparte que parecía que estabas haciendo entrenamiento militar. No sé, no me gustó. Hace años lo practicaba con una profesora que era bailarina y que tenía mucho cuidado con las posturas para que no nos hiciéramos daño.
    En casa no hay manera de practicarlo. No tengo espacio y hacerlo en el comedor (que no es que haya tampoco mucho espacio) mientras me mira la familia tampoco es plan!jajajaja
    Un bacio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para practicarlo en casa a parte del espacio hay que estar más motivado y ser muy constante. Yo estoy encantada y he conseguido resultados increíbles, dolencias que ni el fisioterapeuta me pudo curar las he eliminado con la práctica de esta disciplina. Y he ganado elasticidad y fuerza. Mejor imposible. Y el ambiente genial, que también importa. Baci.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, María, por algo decía J. H. Pilates "en 10 sesiones notarás la diferencia y en 30, te cambiará el cuerpo" Yo lo estuve practicando un tiempo y lo constaté. Debería retomarlo porque he heredado de mi madre un problema degenerativo de columna ¡Al leerte me he sentido motivada! ;-)
    Besotes y feliz fin de semana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo retomes ya que lo probaste sabes que no es cuento, sino que los resultados son evidentes aunque hay que trabajar mucho y ser constante. Pero el cuerpo y la mente lo agradecen. Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares