LA CASICA VERDE.


Accidente o provocado?? Según las primeras pesquisas llevadas a cabo por las autoridades locales, se han encontrado un par de pastillas de encender barbacoa y la semana anterior al suceso, ocurrido el pasado miércóles 29 de mayo, hubo ya un intento de incendio, indicios que hacen pensar que el fuego que destruyó por completo el chiringuito La Casica Verde fue provocado. 



En cuanto me enteré de la noticia me acerqué con el coche para comprobar el estado del chiringuito después del incendio. No queda nada. A pesar de la rápida intervención de los bomberos, no se pudo hacer nada para salvar la estructura que ha sido pasto para las llamas. Sólo queda en pie el porche de madera con el mobiliario y los servicios que no han sido alcanzado por el fuego. El incendio que se desarrolló de madrugada no ha provocado víctimas, aunque los daños materiales son ingentes.


Situado en la playa homónima, el chiringuito La Casica Verde había ya abierto sus instalaciones en el mes de mayo estrenando la temporada de verano que por estas latitudes llega mucho antes que en otros lugares de España. Abierto a mediodía para el aperitivo y por la noche con música en directo, La Casica Verde era todo un símbolo del verano aguileño.


Una pena la perdida de este establecimiento ya que no hay muchos chiringuitos a pie de playa y más por los propietarios que han visto esfumar la temporada estival. Esperemos que puedan reconstruir cuanto antes La Casica Verde para siga amenizando los veranos de Águilas.


Listen: Fuego, performed by Eleni Foureira.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Nunca entenderé como la gente puede hacer daño intencionadamente!. Ojalá el peso de la ley caiga sobre los que han destrozado el chiringuito!
    Un bacio!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Charo, no hay derecho a destruir los sueños de la gente. Baci.

      Eliminar
  2. No entiendo el vandalismo ni la destrucción por la destrucción.
    A veces me pregunto qué sociedad estamos creando, María, y aunque no soy especialmente catastrofista auguro un futuro poco amable para el ser humano.
    Yo también espero que lo reconstruyan, ya solo el nombre suena encantador <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Piola. Vamos a peor, nuestros hijos son quienes pueden cambiar el rumbo de la sociedad pero tienen referentes con los cuales es muy difícil luchar como padres. Aunque hay que intentarlo. Yo también espero que lo recuperen porque seguro existe una familia que vive de ello y ahora qué…? Besos y buen fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares