SUNDAY MORNING.

Águilas


De vez en cuando leo en internet que los blogs se han quedado obsoletos, que las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter los están enterrando. Autoras/es de blogs amigos que sigo se han preguntado más de una vez si dejar de publicar y cerrar el blog o seguir adelante con esta aventura. Siempre he comentado que para mi el blog es un espacio para sibaritas, para los que aman la buena letra, para los que buscamos deleitarnos con historias vividas en primera persona acompañadas de imágenes autenticas. Montar un post requiere tiempo y dedicación. Tanto si el blog está dedicado a una temática en concreto como si en él se habla de todo un poco. Una vez escogido el tema del post hay que desarrollarlo y hasta documentarse para completar la información. La sintaxis y la gramática son dos aspectos muy importantes que no se pueden dejar de lado. No menos importantes son las imágenes que acompañan el post, en la mayoría de los casos son de autoría de quien firma el blog. Muchos de nosotros procuramos ofrecer fotografías de calidad, aunque eso quiere decir programar la cámara en modo automático para ganarle terreno al tiempo. En el fondo no es el modo manual de la cámara ni el último modelo del mercado lo que hace que una imagen transmita un mensaje o despierte emociones.

Bordeaux.


Muchos hemos invertido tiempo y dinero para ampliar nuestros conocimientos de Blogging o Wordpress, Seo, fotografía y edición fotográfica, comunicación, copywriting o marketing. Todo dependiendo de si trabajas con el blog o si sencillamente es un espacio personal.

Cuando llevas un tiempo con el blog dejas de ser esclavo del mismo. A todos en un momento dado nos ha agobiado la periodicidad de las publicaciones. Al principio creas un calendario e intentas respetarlo a raja tabla. Sin embargo, las obligaciones del trabajo, la familia, la casa condicionan muy mucho el tiempo que dedicas al blog. Ves que no llegas, te quedas en blanco delante de la pantalla, se te acaba la inspiración, las redes sociales se llevan muchos de tus lectores que atraídos por la inmediatez de las mismas dejan de comentar o incluso dejan de visitarte. Todo esto nos ha pasado a todos los autores de blogs de contenido propio, especialmente si el blog no está relacionado con una actividad comercial o no tiene fines lucrativos.

Me.


Pero seguimos aquí, seguimos con esta aventura porque lo hacemos por nosotros mismos, porque creemos en ello y sobretodo por todos aquellos lectores que siguen ahí detrás de la pantalla. Y te puedo asegurar que son reales, aunque sean muchos o pocos. Son tan reales como la familia Angelotti que me sigue desde el mismísimo París. Como todos los años nos volvemos a encontrar en verano y el otro día me han dicho que les encanta leerme, que les gusta mi estilo y las fotografías que publico, sobretodo las de Águilas. Pues, que quieres que te diga… agradecida a Delphine y Bruno por sus palabras y sobretodo por su cariño y amistad, y agradecida a todos los que me leéis. Esto me motiva a seguir y a esforzarme cada día más por hacerlo mejor.


Listen: Actitud, performed by Juanes.


P.S. Perdonarme, por si a veces soy algo "intensa", pero soy así de carácter. Lo vivo todo muy intensamente.


Besines XXX.



Buona Domenica
e
Grazie.





Comentarios

  1. Me encanta tu intensidad, Maria!.
    Es cierto que los blogs no pasan por su mejor época, pero prefiero dejarme llevar por el movimiento "slow". Esa inmediatez de la que hablas es un mal endémico de esta sociedad y, por lo menos yo, quiero poder seguir sintiendo que mi blog es mi rinconcito personal tranquilo. Sigo pensando que en el momento en que ya no me produzca alegría le diré adiós, pero 7 años después aquí seguimos. Como a veces le comento a otras amigas "scraperas": soy la resistencia!jajajajaja
    Abbraccio e buona settimana, cara! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo Charo, esa necesidad de vivir slow es lo que me mueve y me encanta rodearme de personas como tú, como Piola, o como Delphine y Bruno, porque creo que vivimos en otra órbita que hace que todavía no se haya ido al garete este mundo. Y tenemos una misión: transmitir nuestra manera de ver las cosas a las nuevas generaciones para que tengan ellos un mejor futuro, el nuestro ya está aquí, es este presente. Buona settimana cara. Baci.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares