SUNDAY MORNING.

FLOW.

La revista para quién sabe o quiere aprender a "savourer la douceur de vivre et le bonheur des choses imparfaites". 



Siempre estoy buscando nuevas publicaciones que me inspiren y FLOW es una de ellas. La descubrí en uno de mis viajes a Francia y enseguida me enganché. A pesar de estar en francés -que precisamente no domino- algo entiendo, aunque sea con la ayuda del traductor de Google o de un buen diccionario de bolsillo. [Leyendo sin parar es como aprendí español].

Aunque la haya descubierto en Francia, FLOW nace en Alemania (in English) de la inquietud y pasión de sus autores por las cosas bonitas, por compartir la vida misma, la creatividad, el mindfulness y sobretodo el amor por lo "imperfecto". La perfección existe?? no lo creo, y si existiera me parecería de lo más aburrido. Sin embargo, las redes sociales es lo que fomentan, el look perfecto, la foto perfecta, los retoques absurdos para quitar arrugas o afinar la cintura, las vacaciones perfectas en lugares idílicos, etc. etc. ¡¡Qué locura!! Todo esto nos lleva a andar siempre con prisas, a devorarlo todo en un click, a consumir lo innecesario con el único objetivo de subirlo a tu FB o tu IG para conseguir el tan ansiado like. La vida se nos escapa. Fluye [flow] sin remedio, pero en dirección contraria. Hasta que un día sientes la necesidad de parar y disfrutar del momento. Disfrutar de lo que haces, de lo que comes, de lo que ves y sientes.



Esta necesidad del individuo de recuperar lo esencial y de recuperarse a si mismo va creciendo y da lugar a la divulgación de movimientos sociales que se proponen ayudarnos a vivir más y mejor, a no tener miedo a expresar nuestros sentimientos, a crecer por dentro. Las librerías están repletas de libros de autoayuda y en los kioskos de prensa se encuentran numerosas publicaciones que apelan a recuperar el momento y disfrutar de la vida misma.

Temas tan actuales como el pensamiento positivo, el mindfulness, el contacto con la naturaleza, el reciclaje, etc. vienen abordados en FLOW se una manera sencilla y amena. Quizás un libro que trate únicamente de unos de estos temas resulte pesante y aburrido, sin embargo leer un articulo de dos o tres páginas acompañado de bonitas ilustraciones o fotografías se digiere fácilmente y te induce a reflexionar sobre aspectos de la vida que se están quedando marginados por el ritmo frenético al que la sociedad moderna nos tiene acostumbrados. En FLOW también encuentras recetas, fáciles DIY, direcciones útiles de tiendas y/o pequeños negocios dedicados a ofrecer productos naturales y/o artesanales. Libros, eventos, exposiciones, etc. etc. La creatividad fluye en cada reportaje, porque la creatividad no es algo exclusivo de los artistas, sino un aspecto de nuestra personalidad y de nuestra vida que podemos desarrollar y entrenar día a día.



Encuentra inspiración en los personajes de nuestra historia pasada o en gente de nuestro presente a los que FLOW cede la palabra para que nos hablen de su pasión, de su trabajo y de su forma de vivir una vida en plena armonía.





Por último, la guinda… en cada número de FLOW viene un regalo: un cuaderno, postales, stickers, recortables, libros para colorear, etc. En su página web además encuentras ediciones especiales, calendarios, stationery, ofertas especiales. FLOW se publica en francés, en inglés u holandés 😳😳. En España todavía no se encuentra, así que si no te quieres perder ningún número mejor es que te suscribas. Aquí tienes el enlace. Yo lo compro cuando voy de viaje, es como un souvenir, o lo encargo si sé de alguien que pasa por algún aeropuerto internacional. 🙏🙏😍😍 A mediados de agosto iremos unos días a Pau así que lo primero que haré será tomar un petit dejeuner y disfrutar del último número de FLOW, además de comprar alguna edición especial.



BUONA DOMENICA.



Listen: Esto no acaba, performed by Juanes.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Sí, Maria, sí...esa inmediatez tan agobiante de la vida moderna al final nos pasa factura!. No te digo más que me estoy leyendo "Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato" de Jaron Lanier. Nada más empezar te dice que la mayoría de los que trabajan en Silicon Valley llevan a sus hijos a colegios que no usan pantallas para la enseñanza!!!. Si es que estamos super-mega-manipulados!. La tecnología está bien, pero en algún momento nos engulló y por eso cada vez más personas necesitamos "respirar" y encontrar la calma que esta sociedad nos quita.
    Echaré un vistazo al enlace de la revista, suena genial!
    Baci e buona domenica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, aquí se está empezando a introducir el Cromebook en los colegios, Sofia lo tendrá en todo el curso de la Eso. Más smartphone, ipad, computer, tv… Siii, la revista está genial, para nosotras que gustamos del papel es pura inspiración. Baci e buona domenica.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares