LLEGA EL OTOÑO.

El Otoño se asoma a nuestras puertas. El Corte Inglés lleva ya anunciándolo desde hace una semana y en breve las redes sociales se tiñerán de tonos cálidos, típicos de esta temporada -marrón, naranja, amarillo- . A orillas del Mediterráneo se nota poco la llegada del Otoño. La vegetación de estas latitudes apenas muda sus colores ya que se trata de especies de hoja perenne adaptadas a este clima cálido y húmedo. Además las temperaturas son todavía altas tanto que no apetece vestirse con manga larga ni abandonar las sandalias, y menos el bikini porque en un día bueno como el de ayer en la playa se está fenomenal y el agua sigue estando entorno a los 20º C.

El comienzo del curso escolar y la vuelta al trabajo ha modificado la rutina veraniega y marca el ciclo de nuestra jornada. Se pasan más horas en casa. Los días de lluvia nos obligan a ocupar el fin de semana con actividades indoor.

Navegando por internet he encontrado algunas propuestas para estar entretenidos en los días de Otoño, sobretodo si tienes niños. Te ofrezco una selección de las que más me han gustado.


Decora una calabaza.


Son perfectas para crear centros de mesa o decorar un rincón de la casa. Duran mucho si no las abres. Si te gusta su sabor, puedes realizar muchos postres con la calabaza como ingrediente principal.


Recolecta flores silvestres, hojas y piñas.


Todavía quedan días buenos para pasear por el campo o hacer una excursión por el bosque. Es una actividad relajante, te permite hacer algo de ejercicio, respirar aire puro y pasar un buen rato con amigos o con los niños. A estos últimos les encantará llenar la cesta (por favor, no uses bolsas de plástico, mejor una cestita de mimbre) con hojas, piñas, ramitas, flores, piedras y conocer desde cerca la naturaleza.


Cocina dulces.


Ya no hace el calor del verano y puedes encender el horno sin morir en el intento. La casa se llena de un aromático olor a bizcocho, ideal para una rica merienda o para llevar al colegio al día siguiente en lugar de los bollos industriales. Los niños te pueden ayudar en la elaboración de la masa.


Decora la casa para Halloween.


Seguro que cuando llegue el momento de Halloween volverá la polémica de porque tenemos que celebrar una tradición anglosajona que no nos pertenece. ¿Y yo me pregunto: qué más da que sea una tradición importada de otra cultura? Los niños se lo pasan bien decorando la casa, disfrazandose de monstruos y esqueletos, y les encanta tocar a las puertas de los vecinos para obtener un puñado de chuches. Pues, ya está… polémica zancada!!


O realiza un DIY fácil con los niños.


Una tarjeta, pintar las piedras que han traído de la playa o las piñas encontradas en el bosque, realizar un álbum con las fotos del verano, etc.


Disfruta de un café con las amigas.


Cuando los niños empiezan con las actividades extra escolares, las idas y venidas de la piscina, la clase de inglés o de música se hacen muy pesadas. Aprovecha ese tiempo para quedar con tus amigas u otras mamás del cole. Tomar un café, ir a caminar, compartir alguna afición como la fotografía o el ganchillo. También lo pueden hacer los papàs que se prestan a hacer de chofer de sus hijos, ¡¡que los hay!! Eso sí, no quedes con los amigotes a tomar cervezas en el bar de la esquina porque una hora de "clase de lo que sea" da para muchas cervezas y a ver si te paran en un control de alcoholemia con los niños en el coche o te vuelves a casa sin ellos… es broma!! jajaja. 😄😄


¿Y si hacemos una mermelada casera?


No hay nada más fácil que hacer mermelada casera. Elige la fruta de temporada que más te guste, compra unos buenos tarros de cristal para envasarla o bien reciclalos. Para mi los mejores son los de cierre hermético de boca ancha, son muy resistentes, no pasa el aire por lo tanto no se estropea la mermelada y además cuando se desgasta la goma (después de mucho uso) la cambias y listo. Yo reciclo los tarros del sorbete de limón de los supermercados ALDI, el helado está buenísimo y el tarro me sirve para las conservas y para más usos. También son muy buenos los tarros de la marca Quattro Stagioni, son los que usaba mi madre para las conservas. Los encuentras en ferreterías y en la tienda CASA. También los puedes reciclar y comprar solo las tapas una vez desgastadas.


Lee un libro o tu revista favorita.


Para un momento de absoluto relax y evasión, la lectura es lo mejor. Un libro de aventura, que te transporte a países lejanos o un manual para engancharte a una nueva afición. O tu revista favorita, con las ultimas novedades fashion, los consejos beauty para esta nueva temporada, las ultimas tendencias en decoración o una revista como Flow para inspirarte a crear y disfrutar de les petites choses de la vie.

Bueno, esta es tan sólo una pequeña propuesta de cosas que se pueden hacer en Otoño, con o sin niños.

¿Qué te apetece hacer? ¿Tienes ya algún plan para este Otoño o te vas a pasar el rato tirada/o en el sofá viendo series en la caja tonta?


Bienvenido Otoño.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Buenos planes, me ha encantado particularmente esa tarjeta "draculina"!!!jajajaja
    Últimamente leo más que de costumbre, así que ese plan siempre está presente.
    Besotes y feliz semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el Draculín es monismo, me encantó cuando lo vi en internet. Todavía tengo la imagen en el ordenador y quizás haga alguna tarjetita para mandar a unas cuantas amigas… Yo también me he volcado en la lectura pero me he quedado atascada con El Tiempo entre Costuras, demasiado gordo para mi capacidad de concentración y encima es de la biblioteca y lo tengo que devolver mañana. Lo volveré a recuperar más adelante. Sob, sob… Baci y feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares