RELOOKING DE MUEBLES.

REVISTERO.

Me estoy aficionando al color. Azul, naranja, rojo, verde, amarillo… No me refiero a mi fondo de armario que sigue siendo principalmente total black, sino a los colores con los que me gusta dar un nuevo look a muebles y pequeños objetos de decoración. Como este revistero que tengo en mi baño que ha pasado de blanco roto a rouge pasion. Si la memoria no me falla, hace al menos diez años que lo compré de saldo en la tienda CASA. La madera está todavía en buenas condiciones a pesar del paso del tiempo pero la pintura se había amarilleado. Así que pensé que había llegado el momento de darle un nuevo look, además he podido probar algunos de los productos de EleonoreDeco que me recomendó Marcela de Atelier Creando



Antes de pintar he limpiado bien el revistero con un trapo húmedo. A continuación he aplicando Eleoclean con un vaporizador de agua para eliminar la capa de pintura. Podía haberla dejado y pintar encima pero era una capa muy gruesa y no habría quedado igual de bien la nueva pintura que iba a aplicar. Después de secarse la madera he pasado una lija fina para eliminar asperezas. A pesar de eliminar la pintura, la madera presentaba un aspecto como ennegrecido y he preferido aplicar una capa de imprimación (EleoPro) antes de darle el color. Pasado el tiempo de secado de la imprimación he dado dos manos de Satinelle® Rouge Pasion, por dentro y por fuera.



Colocando el material de scrapbooking encontré unas plantillas que compré el año pasado en la feria Version Scrap en Paris. Ni me acordaba que las tenía. Las plantillas son de la firma italiana La Stamperia y son de muy fácil utilización. Con un pincel de estarcido he ido aplicando pintura color Blanc muy despacito. El pincel tiene que estar casi seco para que la pintura no se corra debajo de la plantilla.






He dejado secar el dibujo estarcido y finalmente he dado al revistero una capa de cera negra para conseguir un acabado envejecido y bajar el tono del rojo. La cera negra es de EL Laboratorio del Mueble, me dijo Javier que la fabrican en exclusiva para ellos y es ideal porque seca muy rápido. He insistido más en los bordes del revistero y en las hendiduras naturales de la madera para que se quedasen más oscuras y por el resto del revistero he ido aclarando con cera incolora hasta conseguir el tono que me gustaba.

Por último, he pulido la madera con esparto para sacar el brillo natural de la cera. 




Este es como ha quedado el revistero después de pasar por el taller de relooking. ¿Qué tal, te gusta? ¿A que parece recién comprado? 



¿Tienes algo que está roto? Repáralo. ¿Se ha desgastado el color? Dale una mano de pintura. ¿Ya no te gusta ese color? Píntalo de otro color. Atrévete a cambiarle su aspecto por completo, incluso de lugar o dale otro uso. Si le tienes cariño no te desprendas de ello, dale otra oportunidad. Seguro que todavía puede hacerte feliz.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Un cambio fantástico!!!. Ese stencil es ideal!!!
    Baci e buon fine settimana!!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un cambio de look muy llamativo. Esa plantilla me encanta, se llevan un montón las hojas. Bacioni. E grazie per la tua compagnia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares