SUNDAY MORNING.

HORARIO DE INVIERNO

¿Te has acordado de cambiar la hora de tu reloj? En los móviles, tabletas, ordenadores, y demás aparatos eléctricos no hace falta porque se actualizan por si solos (¡¡¡qué listos son!!!), pero en el reloj de muñeca has de cambiarla tú y has de atrasar la aguja de una hora. Desde los medios de comunicación nos dicen que podemos dormir una hora más, pues esto yo nunca me lo he creído. Los que nos despertamos con el reloj biológico nos hemos levantado a la misma hora que ayer, únicamente que hoy el reloj de la mesilla de noche marcaba una hora menos. Así que yo ayer me levanté a las 7:00 y hoy a las 6:00 según el cambio de hora. Nada de dormir una hora demás. Aunque no me puedo quejar porque al menos esta noche he dormido casi del tirón, sin levantarme a las 4:00 de la mañana a dar vueltas por la cocina y el baño buscando a Morfeo para que me vuelva a llevar a la cama. Y muchas madrugadas no lo consigue.




Por lo tanto, esto de dormir una hora más es una leyenda occidental. No, esta leyenda no es china ni japonesa porque que yo sepa no son muy dormilones. ¿Y qué hace una a las 6:00 de la mañana cuando todo el mundo duerme y todavía no hay luz? ¿Y no puedes hacer ruido para no despertar a la family? Bueno, tienes varias opciones. Ante todo un buen caffè para despertar definitivamente las neuronas, encender una vela y una barrita de incienso. Luego, puedes seguir con un buen libro, no hay ruidos, nadie te molesta y te puedes concentrar en la lectura. O si estás enganchado a alguna red social, puedes mirar que se cuece en IG o FB o lo otro... el Twitter. Ahí tienes para pasar rato. Si en cambio eres fan del ejercicio físico, unas posturas de yoga o algún ejercicio de Pilates seguido de un momento de meditación también puede ser una buena opción.




¿Qué he hecho yo? Limpiar. Sí, limpiar. Mañana hay Luna Nueva y hoy es buen día para practicar el ejercicio de la limpieza. La limpieza es un ejercicio que hay que practicar a menudo, dedicarle tiempo y energía. Y no me refiero únicamente a la limpieza de la casa, también necesitamos limpiar nuestro organismo por dentro y por fuera, y limpiar nuestra mente de pensamientos negativos que nos provocan dolor y tristeza. He empezado por una limpieza a fondo de la cocina. No la he terminado porque tiene muchos muebles y desde las 6 a las 8 creo yo que ya me merezco un descanso. Ahora es el momento detox: una ducha caliente y un buen exfoliante corporal para que la piel esté preparada para absorber los aceites y cremas que la dejarán suave y brillante. Mientras, una mascarilla facial para hidratar y nutrir "le visage" para después aplicar los tratamientos que necesita para mantenerse joven y sana.



Aprovecha la Luna Nueva para hacer una limpieza a fondo de tu entorno y de tu organismo -cuerpo y mente-, desecha lo que no te hace falta, que te estorba y que no se puede recuperar ni reutilizar.  Limpia tu entorno y tu organismo de la energía negativa que no te deja avanzar. Quizás no vas a poder hacerlo todo en un día, pero hoy puede ser un buen día para comenzar. Pídele a la Luna Nueva que te llene de energía positiva. Aprovecha esa energía.




QUIET THE MIND 
AND 
THE SOUL WILL SPEAK. 
Buddha.




Listen: Le pediré a la luna, performed by Los Rebujitos.

Buona Domenica.




Besines XXX.

Comentarios

  1. Lo del cambio de hora imagino que servía en los años 60, pero vamos ahora...eso de que se ahorra energía es una patraña. Espero que la dejen tal cual y no la cambien más. Por mi parte me he despertado a las 7:30h de la hora nueva, cuando mi hora normal es las 8h (aunque a veces me despierto a las 6:30 y me levanto si veo que no puedo dormir). Me encantan las horas primeras de la mañana cuando nadie está despierto...adoro el silencio y la quietud y el ritmo pausado de esos momentos. Suelo desayunar en calma absoluta...no pido más.
    Y la limpieza es buena...en todos los ámbitos. Aparte de descartar cosas, deshacerte de ellas...sirve como terapia (a mi me da paz mental). Por cierto que no sabía eso que comentas de la Luna Nueva.
    Un bacio e buona settimana!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me creo eso del ahorro de energía, en casa por la mañana hay que encender la luz y si se hace de noche antes también. Cuando trabajaba en la oficina había luces encendidas todo el día y eso que muchos despachos daban a la calle. Y hasta que el cuerpo se vuelva a acostumbrar al nuevo horario... tela marinera. Esta mañana me he despertado a la misma hora de todos los días de entre semana y sabes qué hora marcaba el reloj??: las 5.35. ¿Qué? me levanto o me quedo en la cama dando vueltas con el gato?? Yo voto a favor de que se elimine este rollo del cambio de hora. Buona settimana anche a te. Baci.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares