SUNDAY MORNING.

HOTEL RIAD EL REDUCTO

Alojarse en un Riad es como vivir una aventura de Mil y una noche. Estos alojamientos a parte de ser muy acogedores están decorados con un gusto esquisito, como El Reducto de Tetuán. Este Hotel Riad está situado en una estrecha callejuela de la Medina, en pleno centro de la ciudad muy cerquita del Palacio Real. Su fundadora, la canaria Ruth Barreto, dejó su puesto de profesora de música en el Conservatorio de Gran Canaria para establecerse en Tetuán y abrir un establecimiento hotelero en una época en la que escaseaban los hoteles en la ciudad marroquí. Escogió para su proyecto un antiguo palacio árabe que fue reformado una primera vez en 1948 para ser destinado a residencia del gran visir de Tetuán, Sidi Ahmed Abdelkrim Haddad. Durante el protectorado español (1918-1956) se introdujeron a la decoración del palacio, elementos típicos españoles como baldosas hidráulicas y azulejos sevillanos, que hoy en día permanecen en perfecto estado de conservación. 



En 2006, Ruth Barreto se hizo cargo de la reforma del palacio para trasformarlo en uno de los más espectaculares y lujosos Riads de Tetuán, con un total de diez habitaciones, un restaurante especializado en comida marroquí, cafetería y terraza.

Nosotros nos hemos alojado en dos habitaciones, la doble El Cairo y en la junior suite Jordania. Todas las habitación cuentan con baño privado, sofá, aire acondicionado y calefacción, wifi, teléfono, secador de pelo en el baño, servicio de habitaciones, servicio de lavandería.

Llave de la Junior Suite Jordania


Té moruno

Nada más llegar a la habitación nos sirvieron un delicioso té moruno. Mientras se enfriaba,  empezamos a curiosear por la habitación decorada con todo lujo de detalles. La cama de madera maciza con el cabecero entallado a mano está vestida con las sabanas más elegantes y refinadas que he visto en mi vida. El baño, decorado con azulejos, es muy amplio y luminoso con ventana al patio interior.


Junior suite Jordania

Detalle del cabecero de la cama

Detalle de la cama


El cuarto de baño de la junior suite Jordania


Por la noche cenamos en el restaurante de El Reducto, donde se puede disfrutar de comida tradicional de Tetuán y platos de cocina española e internacional, maridados con vinos regionales. El Reducto es el único lugar de la ciudad donde se sirven bebidas alcohólicas.






Es una pena que sólo dormimos una noche y tuvimos que levantarnos de madrugada para ir al aeropuerto para coger en vuelo de vuelta a España, me habría gustado tomar el desayuno en la terraza y disfrutar de sus impresionantes vistas. 

Una curiosidad. En el 2010 se alojaron en El Reducto los actores y el equipo de rodaje de la miniserie producida por Antena3 El Tiempo entre Costuras, basada en la novela de María Dueñas publicada el año anterior. Te recomiendo la lectura de esta novela de intriga y amor, ambientada en Tetuán protectorado español durante la época en que se desarrollan los hecho narrados por María Dueñas. Un lugar estupendo para disfrutar de este y de otros libros es este rincón decorado con un chaiselonge en blanco modelo Chester que se encuentra en la planta donde estaban nuestras habitaciones, la junior suite Jordania y la doble Estambul, en la primera planta. 




El Hotel Riad El Reducto ofrece excursiones, actividades de ocio y tratamientos de belleza. Nosotros nos hemos dado un masaje con aceite de Argán, al que me he aficionado desde nuestra anterior visita a Marruecos. El masaje manual relajante y enérgico a la vez, termina con un masaje con un rodillo eléctrico que es una maravilla, ideal para combatir la celulitis y drenar el sistema linfático. 

Si viajas a Tetuán, elige El Reducto para alojarte, sin lugar a duda hará que tu estancia sea maravillosa y tengas ganas de volver.


Buona Domenica


Besines XXX.

Comentarios

  1. Una preciosidad de hotel y de fotos (por cierto, te he visto en el espejo!!jajjajaja).
    Un bacio e buona settimana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj, Sofia me dijo: no se te ocurrirá poner esa foto, verdad? Y le contesté que casi no se nos ve. El hotel es una autentica pasada y la hospitalidad fantástica. Merece la pena una visita, tanto la ciudad como el hotel. Baci e buona settimana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares