BORDADOS.

But first coffee...


La frase no es mía pero la tomo prestada porque no soy persona hasta que no me tomo el primer caffè, o es el segundo?? Soy adicta a la cafeína y una Gourmet del caffè. Como buena italiana no me conformo con cualquier cosa que se le pueda llamar caffè.



Cuando llegué a España estuve años antes de tomar un caffè fuera de casa. No soporto el caffè requemado ni que me llenen la taza hasta el borde. Ese caffè está bien para las brujas que adivinan tu futuro leyendo los posos. Y hasta dudo que pueda servir para las adivinanzas.

Las marcas italianas de caffè fueron introduciendo poco a poco el consumo de caffè de tueste natural, ni torrefacto ni mezcla. Además del producto ofrecen un servicio completo de asesoramiento al personal de cafetería y el mantenimiento de los equipos (cafeteras y molinillos). Porque un buen caffè es el resultado de un producto excelente y una elaboración cuidada

Todavía hay bares o cafeterías donde no se sirve un caffè en condiciones, estropeando así una buena comida. Es una pena.

Bueno, volviendo al tema del post de hoy, el otro día vi en la web de Vintage Odissey un dibujo bordado en un bastidor que me gustó mucho y precisamente ponía "But first Coffee". En mis cajones se encuentra casi de todo y casualmente tenía guardado un pequeño bastidor y una tela de algodón en crudo perfectos para realizar el bordado.

© Vintage Odissey

He descargado el dibujo para imprimirlo (es gratuito, por si te animas sólo has de inscríbirte a la newsletter de Alberto Juárez y con la última news te llega el patrón) y pasarlo a la tela con un lapicero. Para el bordado habría que tener cordón de algodón especial para bordar, pero eso sí que no tengo, o a lo mejor tendré una o dos madejas que compré con algún fascículo de estos que salen en el quiosco de prensa. Ni lo he mirado porque para este dibujo se necesitan varios colores y como ya te he dicho puede que tenga una o dos madejas como mucho. Así que he utilizado los hilos de coser que tengo en mi costurero.



Primero con el hilo negro he ido remarcando el borde del dibujo y luego lo he rellenado con el resto de colores. No me ha quedado perfecto, en parte porque estos hilos son demasiados finitos y porque es el primer bordado que hago. Supongo que si sigo practicando iré mejorando. Cuando pueda compraré más bastidores. He visto en Pinterest otros bordados que me gustaría hacer.




Es una técnica muy relajante. Y la puedes realizar tomando el sol en tu terraza o viendo la última serie de estreno en cualquiera de las plataformas de TV que están arrasando en estos tiempos de confinamiento. Total esto de #StayAtHome creo que va a durar todavía un tiempo. ¿Tú que crees?


Listen: Missili, performed by Frah Quintale, Giorgio Poi. Uno de los temas que compone la soundtrack de la serie Summertime (Netflix).


Besines XXX.

Comentarios

  1. Sigo a Alberto y vi ese bastidor suyo. Me pareció fascinante. Hace mucho tiempo me apunté a un taller de bordado y me estresé un montón (no es lo mío para nada!jajajaja).
    Te ha quedado muy bonito , Maria!.
    Y sí, doy fe que aquí no tenemos mucha idea de hacer buen café. Hasta en un McDonals de Milano nos sirvieron un café maravilloso!!!!
    Baci mille, cara!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en cambio me ha relajado, está hecho con lo que tenía en casa y no me ha agobiado el resultado. El patrón es bastante sencillo, con otro más complicado no sería lo mismo. En cambio probé hacer punto y lo abandoné, eso sí me parece complicado.
      Baci e abbracci.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares