DECORA LA CASA CON SENCILLOS ARREGLOS FLORALES.



Son muchos los estudios que demuestran el efecto beneficioso de las flores en nuestro estado de animo. Consiguen relajarnos, alegrarnos, nos inspiran, por lo tanto influyen positivamente en nuestra salud física y mental.

No hace falta que te gastes un dineral en un bouquet de flores. Cierto es que algunas son caras, pero en la floristerías tienes una gran variedad donde elegir y de todos los precios sin tener que arruinarte. Escoge flores que duran mucho, como las Siemprevivas que aguantan hasta un año en un jarrón sin agua conservando su color y forma. Otra opción muy duradera es la Flor de Algodón, ideal para crear un ambiente más sofisticado. Muy decorativos son también los arreglos de ramas verdes, las que habitualmente se juntan a las flores para una combinación equilibrada. El color verde da sensación de frescura y pureza. Escoge flores que no tengan un aroma muy marcado porque podrían llegar a molestar, hasta provocar dolor de cabeza. También tienes que tener en cuenta que no haya nadie en familia que tenga alergia.

En los viveros los precios son más asequibles y basta una pequeña maceta de Margaritas para dar un toque diferente a cualquier rincón de la casa. Las plantas aromáticas son muy decorativas y además las puedes utilizar en la cocina para aderezar tus platos.

Otra alternativa es aprovechar tus paseos para recoger alguna florecilla de campo. Las hay muy bonitas y coloridas. Recuerda de no arrancarlas desde la raíz para que puedan seguir brotando ni te lleves una cantidad ingente. Cuidado que no se trate de una especie protegida porque te podría caer una buena multa. Consulta la web del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para conocer la normativa que regula los aprovechamientos forestales.

Sería ideal que llevaras contigo una pequeña tijera para no dañar la planta (no olvides que son seres vivos y sufren si las maltratas), una cesta de mimbre para que no se estropeen en el transcurso de tu paseo y no estaría demás proteger las manos con guantes ya que algunas tienen pequeños pinchos.

Las florecillas de las fotos han crecido espontáneamente en el bordillo de un parterre situado en la carretera. Algunos las pueden considerar maleza y antes de que las corten y tiren a la basura me la he llevado a mi casa y ahora decoran mi baño.

Decora con flores, dale color a tu hogar.


Listen & watch: Flowers, performed by Nathan Dawe - feat. Jaykae.


#StayAtHome #Staysafe


Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares