SUNDAY MORNING.

PHOTOWALK.

















A los que amamos la Mar y su entorno natural, nos duele ver el estado lamentable de las playas. Resulta difícil encontrar conchitas abandonadas en el arenal por las tormentas marítimas. Sin embargo, sin querer, te encuentras con un "mar de basura". Desconozco si esto es el estado de todas las playas, pero me temo que en este tiempo no se ha cuidado mucho su aspecto ni su salud. Espero no sea este el atractivo con el cual el Ayuntamiento pretende atraer al turismo a sus playas. Porque no hace falta decir que no vengan, literalmente escogerán otros destinos donde veranear. No olvidemos que el turismo - sea nacional que internacional - es una fuente indiscutible de ingresos y contribuye muy mucho al desarrollo económico de una localidad. En estos días de estado de alarma he visto cuidar las zonas verdes de la ciudad. Los servicios municipales han cortado el césped, regado las plantas, podado los arboles, etc. Pero me temo que no ha dedicado el mismo tiempo a las playas. Podamos o no disfrutar de ellas este verano, habría que mantenerlas en mejor estado. Aunque si fuéramos todos un poco más cívicos y responsables no dejaríamos en la arena los restos de una jornada de playa. Botellas, latas, colillas de cigarros, pañales de bebés, compresas, servilletas de papel, plásticos, etc. etc. toda esta basura tiene su lugar: las papeleras. Hagamos uso de ellas, ya que las hemos pagados con nuestros impuestos. 

Queda poco para el verano. Será un verano extraño este, marcado por la incertidumbre y el miedo. Pero siendo un poco responsables, sólo un poco no más, podremos darles un futuro a nuestros hijos. 

Te confieso que si tuviera edad (que ya no, que a mí se me ha pasado el arroz) ahora mismo me lo pensaba mucho antes de traer un hijo al mundo, al menos a este mundo que cada día me gusta menos.

Stay safe. Stay at home.

Listen: Color esperanza, performed by Diego Torres.


Besines XXX.

Comentarios

  1. La verdad que es lamentable como el ser humano cuida su planeta. Ojalá este tiempo nos sirva para ser más conscientes de todo (aunque es cierto, que olvidamos rápido).
    Un besazo y feliz domingo!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy bastante pesimista al respecto, querida Charo. La esperanza está en las nuevas generaciones, porque la nuestra me da que cambios.. pocos. Cuídate. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares