MARGARITA BAR.


LA HORA DEL COCKTAIL.

Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte -las cuatro inseparables amigas de Sex and the City- elevaron la hora del cocktail a la máxima potencia, dándole ese extra de glamour y sofisticación que muchas quisiéramos tener. Un momento de empoderamiento femenino en el que se discute de hombres, sexo, trabajo y moda, sin tapujos y con mucha naturalidad, todo mezclado con su cocktail preferido, el Cosmopolitan. 



El mundo de la coctelería ofrece una gran variedad de sabores y combinaciones, y algunos de ellos se pueden reproducir en un postre, como este que te presento hoy, Margarita Bar



El cóctel lleva tequila, triple sec (habitualmente Cointreau) y lima o limón. Se sirve en una copa ancha que lleva el mismo nombre cuyo borde se ha introducido en sal. Se toma con o sin hielo, dependiendo del gusto.

En el último número de la revista Cocina Fácil he encontrado una receta dulce que reproduce el sabor del cóctel Margarita. Un postre muy fresco y ligero perfecto para terminar una comida copiosa. 


Ingredientes:

110 gr de mantequilla 
200 gr de galletas tipo digestive 
100 gr de azúcar 
2 limas y 3 limones 
40 ml de tequila 
3 hojas de gelatina 
370 gr de leche condensada desnatada
250 ml de nata 
sal Maldon en escamas 
hojas de hierbabuena 


Elaboración:

Precalienta el horno. Derrite la mantequilla y mezclala con las galletas trituradas. Cubre el fondo de un molde rectangular y hornea a 180° durante 15 minutos. Reserva para que se enfríe. 

Prepara un almíbar con 100 de agua y 100 de azúcar, corta un limón en rodajas finitas y déjalo cocer en el almíbar unos 5 minutos. Retira del fuego y deja que se enfríe. Las rodajas de limón las usaremos para decorar.

Esprime el resto de los limones y las limas y filtra el zumo. Hidrata la gelatina. Calienta un poco de jugo de los cítricos y disuelve la gelatina escurrida. Mezcla la leche condensada con el tequila, el zumo y  la gelatina. Monta la nata (tiene que estar muy fría) e incorpórala con movimientos envolventes para que no se baje. Vierte la crema de tequila encima de la base de galletas y congela 4 horas. 

Desmolda la tarta y con un cortador redondo corta las porciones que vas a servir. Decora con ralladura de lima, media rodaja de limón confitado y con alguna hoja de hierbabuena. 

Si quieres potenciar aún más el sabor del postre glasealo con una reducción del almíbar que hemos utilizado para escarchar las rodajas de limón y espolvorea con sal Maldon



Te animo a hacer este postre por su sencillez en la elaboración, los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado y el efecto en la mesa sorprenderá a tus invitados. 


Trucos:
Recuerda que la gelatina se hidrata en agua muy fría. Déjala en nevera hasta que vayas a incorporarla a la mousse/crema. Escúrrela bien y disuélvela en un líquido caliente antes de incorporarla. Para endurecer necesita otra vez frío, así que tendrás la mousse y/o crema en el congelador y/o nevera.

La nata para que monte bien tiene que estar muy fría. Además es conveniente que tanto las varillas como el bol también estén fríos. Cuando la incorpores a la mezcla hazlo con movimientos envolventes con una espátula, sin batir porque se desmonta.


Espero te guste la idea y que pronto puedas reunirte con amigos y familia para disfrutar de este postre celebrando el retorno a la "normalidad"

Be safe. Stay home.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Una pinta divina!!!.
    Baci mille e buona domenica!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está de vicio!! Y tan fácil de hacer.. baci y gracias por pasarte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares