CHIN CHIN....

Chupito de lemon curd. 

De vez en cuando me gusta dar vueltas por el supermercado Aldi y chafardear entre sus lineales. Los domingos por la mañana apenas hay gente y es como ir a dar una vuelta por el Corte Inglés, entras sin idea de comprar nada pero siempre picas y algo te llevas. Hay casi de todo, productos muy originales y diferentes del resto de los súpermercados del pueblo. Desde ropa, manualidades, decoración, artículos deportivos, etc. En cuanto a alimentación hay productos que vienen de fuera, muchos de Alemania e Italia, y aunque sean de marcas poco conocidas son de buena calidad y están a muy buen precio.  


El otro día compré unos chupitos de chocolate negro para rellenar al gusto. Crema, mousse, helado, fruta... lo que se te antoje. Son ideales para acompañar el caffè después de comer. Un bocado dulce que no llena y te deja con buen sabor.

Estos están llenos de lemon curd y decorados con hierbabuena, frambuesas y merengue seco hechos migajas. Para el lemon curd utilizo la misma receta desde hace años. Tiene un intenso sabor ácido suavizado por la hierbabuena. 


Necesitas 100 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar blanco, 2 huevos, jugo de dos limones, 1 hoja de gelatina. Pon el azúcar con el jugo de limón y la mantequilla cortada en daditos en un cazo y cuécelos a baño maría. Cuando la mantequilla se haya disuelto por completo añade los huevos batidos y remueve hasta que estén bien incorporados y la crema tenga una textura suave. Incorpora la hoja de gelatina previamente hidratada y bien escurrida. Retira del fuego y emulsiona el lemon curd con una minipimer. Conseguirás que todos los ingredientes estén bien integrados y la crema tendrá una textura sedosa. Deja que se enfríe un poco antes de rellenar los chupitos de chocolate. Yo los puesto un rato en la nevera para que aguanten la temperatura del lemon curd. Rellena y reserva en frío hasta el momento de servir. Desmiga unas frambuesas congeladas y el merengue seco. Corta unas hojas de hierbabuena. Decora y emplata. 



Chupitos listos para brindar. Chin chin... a vuestra salud, y que no os falte nunca.


Trucos del chef: 
1.- Hidrata la gelatina en agua muy fría y guárdala en nevera hasta su uso para que el agua no se caliente, la gelatina podría disolverse en el mismo agua. Escurre bien la gelatina antes de incorporarla a tu elaboración que sí debe de estar caliente.

2.- Recuerda emulsionar las cremas una vez terminada su elaboración. Este paso es fundamental para conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados y obtener una crema suave y sedosa.


Listen: You, performed by Ten Sharp.

Buona Domenica

Besines XXX.

Comentarios

  1. Ve a MasterChef de una vez!!jajajaja
    Una pinta divina!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, te haré caso, pero me voy a Estados Unidos porque ahí sí hay una edición sólo de repostería. Besos y abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares