SUNDAY MORNING

LUNA DE MIEL

No es lo que estás pensando, no estoy de luna de miel. Estamos confinados perimetralmente y no podemos salir del municipio sin una causa justificada. Me refiero a una receta de caramelos blandos a base de miel, almendras y fruta confitada. 


Se acercan las fiestas y estoy empezando a preparar pequeños detalles para regalar. Una bombonera de cristal llena de caramelos hechos en casa es un detalle sencillo que no dejará indiferente a quién lo recibe. 

Dulces, tiernos con un punto picante otorgado por el jengibre confitado. Sin aditivos ni conservantes. 100% naturales. 


Ingredientes:

235 gr de azúcar
144 gr de miel
72 gr de glucosa
580 gr de nata
72 gr de mantequilla
200 gr almendras tostadas y trituradas
80 gr de jengibre confitado 
120 gr de naranja confitada 

Tostar las almendras en el horno a 180º C. Dejar enfriar y triturar con un cuchillo bien afilado. Cortar el jengibre y la naranja confitada en trocitos pequeños. Reservar.


En un cazo cocinar el azúcar, la miel, la glucosa y la nata hasta que alcancen una temperatura de 119,5ºC. Remover constantemente para que no se pegue en el fondo. Retirar del fuego y añadir la mantequilla y remover hasta que se disuelva. Incorporar las almendras y la fruta confitada. 

Veter el compuesto en un mat de silicona rectangular (o una lata de metal) y con una paletilla extender rápidamente el caramelo con una altura de 1 cm. Reservar en la nevera al menos 5 horas mínimo para que se endurezca. Cortar el caramelo en taquitos cuadrados o rectangulares, según el gusto, procurando que sean todos de la misma medida. Envolver cada caramelo en papel de horno o papel celofán.


Se conservan perfectamente en un bote de cristal o metal, al reparo de la humedad.

Si quieres hacer un regalo, busca una cajita bonita y decórala. Si quieres que tenga un toque más refinado usa una bombonera de cristal como las que he escogido yo. He decorado cada caramelo con un lacito en tonos rojos y oro. El mismo lazo lo he utilizado para atar una etiqueta navideña y escribir una dedicatoria. ¿Qué me dices? Un bonito detalle, ¿verdad? 


Los caramelos se hacen en una mañana y puedes tenerlos ya listos para las fiestas. Este año la Navidad se presenta extraña y diferente, sin las habituales reuniones familiares, las comidas de empresa, las aglomeraciones en los grandes almacenes y tiendas para comprar el regalo de última hora, los empujones en los bares para el aperitivo de antes de nochebuena, etc. etc. Ha de primar la responsabilidad, de lo contrario no saldremos nunca de esta situación que a todos nos incomoda, pero a otros les ha cambiado totalmente la vida por haber perdido a un ser querido, por haber contraído el virus y sufrir todavía las séquelas de la enfermedad, o por haberse quedado sin trabajo ni esperanza de salvar su negocio.

Si lo hacemos bien, habrá más Navidades como las de antes. 


Listen: Last Christmas, performed by Wham! 


Buona Domenica.


#stayhome #staysafe

Besines XXX.

Comentarios

  1. Una presentación maravillosa la de estos caramelos, Maria!. Destilan elegancia en esa bombonera!!!!
    Y sí, que prime la responsabilidad y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás. En nuestras manos está la parte más importante para evitar contagios.
    Bacci e buona settimana, cara!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan importante es el contenido como la presentación, el ojo reclama ver cosas bonitas y el paladar confirmará si has hecho una buena elección. Me alegro te guste. Baci.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares