TRUFAS DE NARANJA Y ALMENDRAS.

Energético, antidepresivo, antioxidante, cardiosaludable, estimula el sistema nervioso central, mejora la memoria, aumenta la sensación de saciedad, afrodisíaco...


¿Necesitas más razones para comer chocolate? Eso sí que sea negro, es decir que contenga al menos el 85% de cacao.

El chocolate está clasificado como superalimento y sus múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud justifican su consumo, aunque recuerda que lo bueno es bueno siempre que lo tomemos en su justa medida. 10/15 gr diarios son suficientes para hacernos sentir bien. Lo de más se acumula en la cintura. 100 gr de chocolate = 540 calorías. ¿Te imaginas la de escaleras que hay que subir y bajar para gastar esas calorías? 


Ingredientes: 

100 ml de nata 
300 gr cobertura de chocolate negro
50 gr de naranja confitada
30 gr de almendras picadas
cacao en polvo

Trocear el chocolate y derretirlo a baño maría o en el microondas. Incorporar la nata y mezclar hasta que estén bien integrados. Cortar la naranja confitada en trozos pequeños y picar las almendras. Añadirlas al chocolate. Reservar la mezcla en nevera durante 10 minutos aprox. Cuando tenga la consistencia suficiente, formar unas bolitas del tamaño más pequeño de una nuez. Rebozarlas en el cacao en polvo.

Una receta dulce super fácil y rápida. Ideales para regalar u ofrecer a tus invitados en ocasiones especiales. 


Ya sabes que este año tenemos que limitarnos a los miembros de la unidad familiar. Si lo respetamos quizás salgamos de esta en los próximos meses, de lo contrario seguirán llegando terceras olas, cuartas, quintas y un largo ect. de olas de contagios. 

Por culpa de este virus algunos no podemos juntarnos con los más queridos, ni viajar para despedirnos de los que nos dejan para no volver. Así que seamos responsables y prudentes.

#stayhome #staysafe



Listen: Please come home for Christmas, performed by Eagles.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Una delicia absoluta!. Yo soy fan del chocolate negro, de hecho lo como con 90% o 99% de cacao. Ahora me he acostumbrado a llevarme una onza al trabajo para después del bocata y parece que la jornada laboral es "más dulce"!!jajajaja
    Y cuánta razón tienes: hagamos todos nuestra parte (que algunos no se han enterado aún) y así el virus nos dirá adiós más pronto.
    Un bacio!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tenemos el apoyo de la ciencia nutricional así no tendremos remordimientos de conciencia con el chocolate. Baci.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares