GALETTE AUX POMMES

Repostería de aprovechamiento.

Un par de manzanas, crema pastelera, hojaldre y un puñado de fruta confitada. 


De la cena de noche vieja sobró una lámina de hojaldre que el chef de casa utilizó para el solomillo Wellington y fruta confitada que aromaticé con Licor de Panettone para el postre. Lo congelé todo para que no se estropeara y ayer lo rescaté del congelador para hacer un dulce rápido y sencillo pero no por eso menos sabroso.

He dispuesto en un molde la base del hojaldre con el mismo papel de horno. El fondo lo he cubierto con una capa de un centímetro de crema pastelera que he preparado anteriormente. He cortado en finas láminas dos manzanas y las he dispuesto encima de la crema. Por último he añadido las uvas pasas y la naranja confitada troceada. He doblado el borde del hojaldre hacia dentro y lo he pintado con huevo. He espolvoreado toda la superficie con azúcar ecológico de coco que con el calor se ha caramelizado formando un costra crujiente.



El resultado: una tarta ligera y muy aromatizada gracias a que las frutas confitadas estuvieron mucho tiempo macerando en el licor. 

Puedes sostituir las manzanas con cualquier otra fruta o decorarla con un merengue italiano. Déjate llevar por la imaginación y utiliza lo que tienes en la despensa. 



Nunca tires las sobras, si no las vas a utilizar enseguida, congelalas y cuando tienes claro lo que quieres elaborar, tanto dulce como salado, las descongelas (siempre en nevera) y listo para crear.

#stayhome #staysafe

Listen: Beautiful Life, performed by Rick Astley. 


Besines XXX.

Comentarios

  1. Como siempre, una pinta exquisita!
    Buona settimana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada elaborado, pero de sabor muy buena. Feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares