6 BUENAS RAZONES PARA COMER AJO.

Saltó a la fama por ser efectivo a la hora de espantar a los vampiros, pero la Ciencia de la Alimentación le asigna más beneficios que ese. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.


Desde la antigüedad se ha utilizado el ajo como remedio natural para tratar distintas enfermedades y aumentar la resistencia física debido a su acción estimulante. Los Egipcios lo suministraban a sus esclavos para que estuvieran más fuertes y poder llevar a cabo la construcción de las famosas pirámides. Mientras los Griegos creían que su acción estimulante aumentaba la resistencia y el rendimiento de los atletas 🏃🏃. Hipócrates dejó constancia en sus escritos de los beneficios del ajo como remedio contra los parásitos del intestino, laxante y eficaz diurético, mientras Dioscórides lo recomendó para aliviar los cólicos, regular el ciclo menstrual y contra el mareo. Desde entonces no ha dejado de crecer su importancia en el uso diario en nuestra alimentación.


La misma Fundación Española del Corazón recomienda el consumo diario del ajo:

  • por sus efectos depurativos, anti-sépticos y antibacterianos.
  • ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) en un 9%.
  • por su contenido en albina, una sustancia que mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Gracias a su acción desintoxicante, el ajo facilita que nuestro organismo elimine toxinas, parasitos y metales pesados, como por ej. el mercurio, además de residuos de medicamentos que nuestro hígado no ha podido desechar.

De hecho la vitamina A y C contenidas en el ajo son responsables de un buen funcionamiento del hígado.

También son reconocidos sus beneficios para buena digestión ya que estimula la secreción de los ácidos gástricos, los alimentos se digieren y se absorben mejor.


Así que el ajo no es solamente un ingrediente fundamental en la cocina de muchos países, también lo es para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Aunque recuerda que para beneficiarte de sus propiedades tiene que ser consumido en crudo. Los procesos de cocción destruyen buena parte de sus efectos beneficiosos. 

Una curiosidad más: dicen que si te colocas un diente de ajo pelado entre los dedos de los pies al poco rato deberás notar el sabor a ajo en tu paladar. Yo lo he hecho mientras escribía este post y editaba las fotos, y... Te reto a que lo pruebes, eso sí hazlo antes de ducharte para eliminar luego el olor de tus pies y echa los calcetines a la lavadora 😂😂.




Que tengas un feliz ecuador de semana 😘.


Listen: Memoria, de Blas Cantó. Este nuevo single ha competido con la canción que te propuse el domingo para representar a España en el próximo Eurovisión. El publico ha votado que sea Voy a quedarme.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Mi hermano es muy fan del ajo. Yo no, la verdad. Como mucho me lo como en algún guiso tipo lentejas. Eso sí, leí que era bueno para el herpes labial y cuando me salió uno pues corté un ajo por la mitad y froté en la zona. Debo decir que la "pupa" no subió tanto.
    Baci mille!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cocinar yo lo uso mucho, y en crudo para la típica bruschetta (lo más parecido al pan tumaca) que muchas veces cenábamos en casa con mis padres. Como remedio para dolencias varias no lo he utilizado nunca, pero voy a empezar a tomar dos mini tostadas con ajo y una gota de aceite a ver si es verdad lo del colesterol (la ultima analítica me ha dado los valores un poco altos). Y lo de que el sabor se nota en el paladar... yo no he notado nada, pero los calcetines echaban una peste que ni te cuento. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares