SUNDAY MORNING.

CREATIVE FOOD PHOTOGRAPHY.

Hacía ya demasiado tiempo que tenía aparcada la cámara de fotos. No es que haya dejado de hacer fotos, sino que últimamente he utilizado más la cámara del móvil. Es cómodo, sencillo y siempre a mano. Pero en el fondo la calidad de la imagen no es la misma.




Hace poco me topé con el blog de una joven fotógrafa y gourmandise de origen ruso, establecida en una ciudad del centro de Francia, Clermond o algo así. Me gustó mucho su estilo y sus recetas y me entró el gusanillo de retomar la cámara.

He aprovechado la luz natural de la mañana que entra por la ventana del salón para realizar unos juegos de luces y sombras. No he preparado ninguna receta especial sino que he utilizado lo que tenía en la cocina para practicar con la luz.


Trabajar con luz natural tiene el inconveniente que en pocos minutos la orientación de la luz cambia por lo tanto cambia la composición de la foto y evidentemente el resultado final. Pero la prefiero a la luz artificial que me parece más complicada de dominar además de necesitar de más herramientas como focos, pantallas, etc. 

Utilizo muy poco attrezzo para las fotos: cartulinas de color, algún mantelillo hecho a mano por mi madre, utensilios de cocina estilo vintage, etc. Me he comprado alguna pieza de vajilla de color y estoy esperando unos fondos fotográficos provenientes de oriente (😄😄).


En estas tomas me he apañado con una toalla de lino bordada como fondo, una bandeja marroquí entallada y un vaso de cristal con té. La luz filtra a través del bordado de la toalla, de la talla de la bandeja y del vaso creando un juego de reflejos y sombras. El sol entra directo por la ventana a medio día pero las sombras no resultan tan duras por que la cortina hace de pantalla. Con la ventana abierta la cortina se mueve constantemente cambiando al mismo tiempo las sombras. Una vez terminado el shooting he elegido la toma que más me gustaba. En edición he corregido el balance de blancos y un poco la exposición, nada más. Creo que la diferencia se nota bastante.

Retomando la cámara me he acordado que todavía no he cambiado el visor que se me rompió al caerse la cámara en unos de los últimos viajes que hicimos a Francia. Hice un apaño con un washi tape para sujetarlo pero me temo que ya ha llegado el momento de poner la pieza nueva. 😂😂


Listen: Ayer por el paseo estaban ensayando un baile con la música a todo volumen y sonaba esta canción muy carnavalera y se me quedó metida en la cabeza, seguro la conoces. Oye, performed by Gloria Estefan (Spanish version). 

#stayhome #staysafe


Buona Domenica.



Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares