SUNDAY MORNING.

RAYAS MARINERAS.

¿Tienes una camiseta de rayas marineras? Pues, sácala del armario porque vuelve a ser un MUST HAVE para la próxima primavera 2021. Bueno, decir que vuelve es un eufemismo ya que es una prenda que desde que hizo su primera aparición no ha desaparecido nunca de las pasarelas de moda. 

Coco Chanel



Visto aquí

Esta icónica prenda nació en la Bretaña francesa para vestir a los mercantes que navegaban hacia Inglaterra para comercializar la producción de ajos y cebollas. Confeccionada en lana y ajustada al cuerpo para poder soportar el frío y el viento durante la navegación, llevaba una fila de botones laterales para que resultara más fácil a los marineros de quitar y poner. En 1858 la Marina francesa, que vestía su flota de marineros con la camiseta de rayas (los oficiales llevaban un suéter liso), estableció por decreto la altura de las 21 rayas blancas en 20 mm y de las 21 rayas azules en 10 mm. 
 

Visto aquí

Gracias a Coco Chanel la camiseta de rayas dejó de ser un uniforme de trabajo para transformarse en prenda chic y vestir a la clase alta francesa y europea en sus excursiones a la Côte Azur. Tanto el cine americano como el francés ha hecho elogio de la camiseta de rayas, combinándola con vaqueros, pantalones de pinzas o pitillo, con americana o el también icónico trench.  

Miembros de las Casas Reales, artistas como Picasso o diseñadores como Jean Paul Gautier tampoco han podido resistir a la comodidad y glamour de la camiseta de rayas, y se han rendido a su "je ne sais quoi" que tanta fama le ha dado a esta prenda que con el tiempo ha  ido añadiendo más combinaciones de colores al clásico blanco y azul.



Visto en Pinterest aquí

Vogue

En fin, no te dejes llevar por la obsesión de decluttering a la que nos quiere acostumbrar Marie Kondo es decir hacer limpieza general de armarios y cajones, porque hay prendas que, a menos que no te valgan porque has aumentado de talla (casi seguro con eso del confinamiento) o reducido (es menos probable), siguen volviendo temporada tras temporada y tan sólo con combinarla de manera diferente o con otros accesorios la puedes transformar el la prenda estrella de tu streetstyle. 😜😜

Listen: I really miss you, performed by S Club 7.



Buona domenica.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Sólo tengo una y pertenece a la parte de arriba de un pijama. Y no te lo pierdas, cuando la doblo me mareo con las rayas!.
    Es una prenda que me gusta ver en los demás, pero siempre he pensado que esas rayas en forma horizontal, me harán gorda y creo que por eso no tengo ninguna para salir a la calle. Otra cosa sería que las rayas estuvieran en vertical.
    Manías y rarezas mías, por supuesto!jajajajaja
    Buona settimana!
    Baci!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Perdona, nada que ver pero quiero compartir contigo este vídeo de ayer en Bergamo con Marco Mengoni (pelle d'oca!!!).

      https://www.youtube.com/watch?v=e5YhBPjQCQo

      Baci!

      Eliminar
    3. Si te digo la verdad, yo tengo una de manga corta y me la pongo poco. En cambio shorts de raya vertical tengo varios. A las rayas prefiero los lunares, pequeños nada exagerado.
      Bonitas palabras de Marco Mengoni y seguidos de los acordes del grande Lucio Dalla son para poner los pelos como escarpias. Gracias por pasarme el link. Besitos y cuídate.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares