PHOTOWALK.

Teletrabajando, confinad@s o en cuarentena? Yo ni una cosa ni la otra. 


Hoy ha hecho un día buenísimo y antes de que llegue el mal tiempo, tal como han previsto los metereólogos, he aprovechado para dar un paseo por la playa.

Reconectar con la naturaleza reduce los niveles de stress, baja el colesterol y porque no, ayuda a mantener a raya esos kilitos de más que hemos sumado por el sedentarismo que nos vemos obligados a practicar muy a pesar nuestro. 

Hacia dónde tiro, derecha o izquierda?



La primavera está a la vuelta de la esquina y podemos ver las primeras señales de su próxima llegada. Todo está de un verde intenso, interrumpido por los brillantes colores de las florecillas espontáneas que se asoman de entre la hierba. La mar está algo revuelta y hay que echar la mirada más allá del horizonte para disfrutar de su azul. Sin embargo ese oleaje se agradece, su sonido es relajante y hace que el aroma a salitre te llene los pulmones. 





El cielo se ha despojado de las nubes que días atrás trajeron lluvia y destrucción. Todavía el agua que sorprendió al conductor que tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencia interrumpe el camino por la playa y me obliga a subir a la carretera. De vez en cuando me cruzo con algún que otro paseante o ciclista que te llega por detrás sin avisar. Me pregunto ¿para que tienen un timbre si no lo usan? 



Al regresar me topo con la furgoneta de Jurassic Park. Ni rastro del dr. Alan Grant. Vaya! Su equipo ha tenido la misma mala suerte que yo la semana pasada. Han pinchado y han abandonado el campamento. ¿No se los habrá tragado un dinosaurio?  Espero no cruzarme con ninguno, no estoy muy segura de poder echar a correr y perderle la pista. Al llegar a la altura del puerto deportivo me doy cuenta de que ya no existe la pista de padel! Joder... otra señal de que los Tyrannosaurus Rex podrían estar cerca. Accelero el paso y rápidamente llego a casa. Estoy a salvo. A lo mejor me estoy sugestionando pero mucha casualidad que todo coincide con el relato de la película: la tormenta del otro día, la furgoneta abandonada, la destrucción de la pista de padel. Después de llevar un año de pandemia, ¿te atreverías a decir que esto que te estoy contando es fruto de mi imaginación? No sé yo!! Mejor lo dejamos...  







Al fin, saco del bolsillo de la sudadera mi botín: jasmin, wisteria, margaritas, unas ramitas de mimosa silvestre (no es la más bonita), unas florecillas blancas que parecen más propias de una flora alpina, un par de espigas muy verdes, y unas pequeñitas de un amarillo muy intenso que se cierran por la noche y se abren cuando el sol calienta sus pétalos. Las pondré en agua aunque mañana probablemente estén pochas. Otras la guardaré en un cuaderno especial cuyas hojas son muy gruesas, ideales para absorber el agua. Estas las voy a secar. 




Hay todo un mundo real y de ficción detrás de esa pared blanca que tienes frente a ti y que te acompaña a diario. Espero te deleites con las imágenes de mi paseo. 


Listen: Diamonds, performed by Sam Smith. 


Besines XXX.

Comentarios

  1. Siempre bellas imágenes ...
    Según un estudio estadounidense, los ruidos que se escuchan en la naturaleza como el canto de los pájaros, el sonido del agua, el viento en las hojas de los árboles tienen un poder calmante.
    Tienes la suerte de poder disfrutar de estos momentos de serenidad y caminar fortalece tu corazón. Todo es perfecto. Aquí aprovechamos el bosque pero hay contaminación, es una pena.
    Esperamos poder disfrutar de su paisaje pronto
    Hasta pronto....

    Perdón por mis errores de ortografía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares