SUNDAY MORNING.

EL CUERPO DE BOMBEROS EN ACCIÓN.

Una nube muy negra fue la señal de alarma. Subí a la azotea con los prismáticos y unas lenguas de fuego sobresalían de la copa de los arboles. Parecía estar viendo El coloso en llamas (1974), film ganador de tres Oscar en el cual un guapísimo Paul Newman pone en peligro su vida para salvar la de centenares de invitados a una fiesta para la inauguración del rascacielos más alto del mundo construido en la ciudad de San Francisco. 




No se oyen sirenas. ¿Como es posible que nadie haya avisado al 112? Cojo las llaves del coche y cámara en mano me dirijo hacia donde se estaba produciendo un incendio a primera vista descomunal.





Cuando llego al lugar del accidente, una marea de gente estaba curioseando alrededor de la verja que delimita un descampado lleno de arbustos secos y pilas de palets abandonados. Dos motocicletas de la Policía Municipal impedían el acceso a los curiosos mientras los agentes vigilaban la labor de los bomberos en acción. 





En cuestión de pocos minutos el fuego estaba controlado y se estaba extinguiendo bajo un intenso chorro de agua. 



¿Casualidad o provocado? No he encontrado ninguna noticia en prensa que aclare el origen del incendio. Para más inri, no he encontrado ninguna noticia del incendio. Así que nos quedaremos con la duda.

Por las imágenes, parece que estoy muy cerca pero me encontraba a una distancia bastante segura. Gracias al zoom óptico de mi Olympus Tough TG4 me he podido acercar lo suficiente para conseguir una buenas imágenes de lo sucedido. La seguridad ante todo. 


Listen: Fuego, performed by Elena Foureira.


Buona Domenica.


Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares