PRINTEMPS.

Por fin las temperaturas han subido y podemos despedirnos de calcetines, zapatos cerrados y ropa de invierno, para vestir sandalias, pantalones cortos y tirantes. Esta primavera está siendo bastante más lluviosa de lo habitual para estas latitudes. 


Y no solo ha llovido agua, más de una vez el cielo se ha cargado de polvo en suspensión proveniente del continente africano y ha pintado de marrón terrazas y coches al mezclarse con las gotas de lluvia. Largas colas de coches se agolpaban en los lavaderos para recuperar el color original de la carrocería. Afortunadamente el día antes del de la foto me encontré con una de esas colas interminables y desistí de lavar el coche. Si lo hubiese hecho me habría tocado volver al día siguiente. Cosas del karma que de vez en cuando se porta bien con una.



Hemos tenido noches de tormentas con rayos y truenos que nos han mantenido en vela hasta la madrugada, que es cuando empieza a cantar el gallo y el muy jodio no deja de cantar hasta que ya suena el despertador y toca levantarse. 



Pero el buen tiempo va a durar poco porque vuelve la lluvia y el frío. Así que hay que aprovechar para  bajar un ratito a la playa y vestir la piel con un bonito tono dorado. Los servicios municipales han empezado a limpiar y nivelar la arena. El temporal marítimo ha cambiado el aspecto del litoral. Hay una alfombra de algas que decora la orilla, formando el hábitat ideal para centenares de mosquitos. Afortunadamente la propuesta de llevar obligatoriamente la mascarilla en la playa durante todo el tiempo de exposición solar no se ha llevado a cabo. Al menos tenemos un lugar al aire libre donde poder respirar sin bozal. 

Y a propósito de bozal, en las playas de Águilas no se puede bajar con los amigos perrunos exceptuando en aquellas donde está permitido. Sin embrago algunos dueños hacen caso omiso de esta normativa municipal y bajan con los perros a la playa, sueltos y sin bozal. 
😡😡 



Este el tiempo previsto para mañana. Aquí a lo mejor con un poco de suerte nos libramos, sin embargo por el resto de la península solo hay nubes, lluvia, y rayos. ☔☔⛈⛈ Pero tranqui, que en pocos días volverá a salir el sol. 🌞🌞

Listen: Éxtasis, performed by Pablo Alborán. 




Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares