SUNDAY MORNING.

AMERICAN KUKIS.

Perfectamente imperfectas. Pero solamente en cuanto a su forma porque por el sabor, textura y aspecto son perfectas. Así que mejor las definimos irregulares, no queremos que se ofendan. 


Crujientes, ni duras ni blanditas. Se desmigan al morderlas. Con las pepitas de chocolate que guardan en su interior te mancharás las manos y como ya estamos acostumbrados a lavarlas a menudo no pasará nada si te relames los dedos para limpiarte, aunque según el protocolo sería una falta de educación. El autor del Manual del Bon Ton diría que "no es cortés lamerte los dedos en caso de que se unjan: es mejor usar una servilleta" pero me temo no habrá probado nunca unas galletas tan ricas como estas, de lo contrario a pie de página, donde habla de los alimentos que se pueden comer con las manos, habría dicho que las cookies de chocolate son la excepción que confirma la regla. 😄😄

Son muy fáciles de hacer y sólo requieren unos 15 minutos de horneado a 180º. Pero la masa necesita un reposo de 12 horas en nevera antes de pasar por el horno. ¡Son así de kukis*!

A parte de las pepitas de chocolate llevan almendras crudas fileteadas. Si no te gustan las almendras puedes echarle avellanas, cacahuetes o nueces. Dale rienda suelta a tu imaginación y a tus gustos. Prueba con Lacasitos, los niños se volverán locos!! O para los más gourmets unas escamas de sal rosa del Himalaya en escamas... de vicio.

Son ideales para un desayuno frugal, para acompañar una tarde de café o té con amigas, o un detalle para regalar. 



¿Te he dicho que son gluten free? Pues sí, sigo probando recetas para intolerantes al gluten. Acabo de terminar un curso off-line -Pastelería inclusiva: sin gluten- con el pastry chef Francisco Broccolo experto en este formato que cada vez tiene más adeptos, muchos por necesidad, otros por convicción. Estoy esperando que me llegue un pedido de Sosa Ingredients para poder realizar las elaboraciones que nos ha presentado en el curso, y esas te aseguro que son de rechuparse todos los dedos, uno a uno. ✋✋😂😂


(*) N.d.A. cuqui/kuki: mono, lindo, adorable. Viene de la palabra 'cuco'. Hay quien tacha de "pijismo" innecesario la palabra 'cuqui'; sin embargo, su uso en los últimos años se ha extendido.


Listen: Cercami, performed by Renato Zero.


Buona Domenica.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Estoy convencido de que estos bonitos kukis deben haber tenido mucho éxito ...
    ideal para acompañar un buen café italiano .....
    ¿Quedará algo en julio? 😎
    Hasta pronto besos
    Delphine

    ResponderEliminar
  2. Cuquis, kukis, galletas...llámalo como quieras...que tienen una pinta divina total!!!
    Baci mille e buona settimana!

    Charo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares