SUNDAY MORNING.

LEMON CAKE

Si la vida te da limones, y además son de Murcia, ¿tú que haces? Limonada, gin tonic, pides sal y tequila o pimienta y patatas fritas para hacer unas patatas pijo? Para quién no lo sepa en Murcia las patatas chips se toman con limón y pimienta. 

Nada de todo esto. Mejor hacemos un Lemon cake. 


Hace poco terminé un curso de pastelería gluten free y el bizcocho de limón ha sido la primera elaboración que nos propuso el chef Francisco Broccolo. Hemos utilizado harina de arroz y de maíz en lugar de trigo para el cake. El centro del bizcocho está relleno de un cremoso de limón para el cual no hemos utilizado ni huevos ni mantequilla. El chef ha sustituido estos ingredientes con aceite de coco desodorizado (no aporta ni olor ni sabor) y Gelcrem Caliente® de la marca Sosa Ingredients. Se consigue de esta manera un cremoso con todo el sabor a limones, mientras los lácteos y los huevos enmascaran ese gusto a cítrico que al revés queremos intensificar.

Para el baño de chocolate blanco también hemos utilizado ralladura de de limón. Así que o te gusta el limón o este cake no es para ti.

En total he utilizado 10 limones para obtener la ralladura necesaria para aromatizar este bizcocho. Y justo cuando decido hacerlo me voy al Mercadona enfrente de casa y sorpresa!!! No hay limones, se han acabado me dice el frutero. ¿Qué se han acabado los limones un viernes por la tarde en un super de Murcia, tierra de limones??? ¿Qué me estás contando? Pues eso, que se han acabado! Me quedé ojiplatica 😳😳
  

Estos bizcochos que llevan un relleno cremoso por dentro se llaman Travel cake y se utiliza un molde especial para dejar el hueco justo en el centro del cake que seguidamente se rellena. Se puede rellenar después de la cocción o antes de pasar por el horneado utilizando productos específicos resistentes a las altas temperaturas (todo es de origen natural). Como todavía no tengo este molde me he apañado con un molde normal de pluma cake y una vez horneado le saqué el corazón con un pelador de escamas de pescado. Obviamente estaba recién estrenado, miré en un almacén multiproducto y era lo que más se adaptaba para realizar un hueco totalmente circular y atravesar el cake de un lado a otro. 
🤣🤣  

Ya he comprado el molde que me llegará en los próximos días junto con más moldes para individuales y tartas. Merece la pena tener este molde para conseguir un formato de cake diferente de los que estamos habituados a ver y comer. 

El otro día en el Carrefour he encontrado esas letras de chocolate del Dr. Oetcker y se me ocurrió utilizarlas para escribir gluten free, así no queda ninguna duda de que el consumo de este cake es apto para celíacos.

Buona Domenica.



Listen: Vuelve, David Bisbal feat. Danna Paola.


P.S. Vacunada con las dos dosis de Pfiser. Pocas molestias alrededor del pinchazo, algo hinchada la zona. Nada más. 👌👌


Besines XXX.

Comentarios

  1. Pinta espectacular!.
    Yo también vacunada con las dos dosis de Moderna. Dolor de brazo y algo de cabeza, pero soportable total.
    Baci mille e buona domenica!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suertudas entonces con la vacuna, hay quien se ha puesto muy malito. Buona domenica cara. Baci.

      Eliminar
  2. Bien hecho !
    Ver tus publicaciones me hace ganar un kilo cada vez que leo jajaja.
    Me imagino que la receta funciona con naranjas si no encuentro limones (si quieres para mi próximo viaje a Águilas pongo limones en mi maleta !!!).
    Hoy en Francia es el Día del Padre y preparé un pastel de banofee, es delicioso y muy dulce ... quizás no sea la mejor idea antes de la temporada de verano .....

    Pfeizer dos veces también.
    Hasta muy pronto
    Bon dimanche
    bises
    Delphine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hice un banofee y está buenisimo, pero no he repetido porque en casa no ha tenido éxito, en cuanto a bizcochos son más tradicionales. Para los limones creo que ya no tendré problemas en futuro voy a buscar un productor local, también se puede hacer con naranjas. Felicidades a papà Bruno en su día. Os esperamos. Bon dimanche a tout.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares