BUON APPETITO.


Menú de la semana: pasta, pizza, fritti e dolci
He ido con 56 kg y he vuelto con 58. He llenado el buche para que las papilas gustativas puedan recordar los sabores de mi tierra hasta la próxima vez. 

Pantheon.



Llevo seis días a régimen a base de fruta, verduras y proteínas. Nada de hidratos ni grasa. Ya he conseguido quitar kg y medio, y el recuerdo sigue vivo.

Pasta carbonara, spaghetti alle vongole y tonnarelli entre mis preferidas. Tengo que desempolvar la máquina de hacer pasta fresca al huevo porque realmente me chifla y no tiene nada que ver con la que compramos en el súper. No tiene ninguna dificultad hacerla en casa sólo hay que proponérselo. 

Carbonara


Tonnarelli con gambero rosso


La pizza es impossibile que nos salga como la que hemos comido en Roma, no es sólo cuestión de masa también de horneado. Sin un horno de piedra no se consigue esa textura crujiente algo tostada de la masa que no se ablandece con ningún relleno. Habitualmente no ceno, y menos una pizza entera porque por la noche me da ardor de estomago y el tomate me repite un montón. Sin embargo en este viaje he cenado pizza por la noche y sin problemas (exceptuando las calorías). Claro está que el tomate que usamos en Italia es de otra variedad, nada ácido, y la pizza pasa por un proceso de fermentación de 72 horas para que sea digerible y elástica. Hemos hecho una clasificación de las que hemos comido y la de Da Francesco gana por goleada limpia. Estoy salivando sólo de pensarlo.

Da Francesco, pizza acciughe.


Los fritos son también un plato muy típico de la gastronomía romana. Supplì, croquetas, olive ascolane, fiori di zucca, polpette di melanzane... Los antipasti suelen abrir el apetito al comensal junto con una copa de vino de la casa. Mejor si es rosado. Servido a unos  10º resulta muy agradable para combatir las altas temperaturas dell'estate romana. Además no se te sube a la cabeza porque el cuerpo lo elimina enseguida con el sudor que cae a chorros por la espalda.

Ostería Pasta e Vino


Hemos comido también frattaglie, es decir casquería. Lo que más me gusta es la trippa a la romana (callos). Me he quedado con ganas de más, porque venía muy poca cantidad en el plato de los antipasti misti que hemos comido la segunda noche. Los callos se encuentran bastante fácilmente, así que cuando regrese el frío los haré en casa. 

En ultimo lugar he dejado i dolci. Cannoli siciliani, babbà al rum, maritozzo alla panna, cassatina, tartalette, bignè.. han endulzado mis desayunos. En los restaurantes tiramisù, panna cotta, crema catalana, cheese cake, zabaione.. Sin olvidar el gelato en cucurucho o tarrina. Yo prefiero lo primero, la cialda. Para comer y pasear. No hay nada mejor que dar un largo paseo por las calles del centro con tu gelato que se derrite bajo el intenso calor estival guarreando las manos que olvidando las medidas Covid-19 te relames para no desperdiciar ni una gota. Para mi el gelato es siempre con panna (nata), grazie. En Italia la nata en los helados no se cobra, en España a parte de ser de bote te cobran 1€ extra. En cuanto a sabores prefiero los clásicos, me gustan mucho los de base cremosa, chocolate, caffè, crema, stracciatella. Hemos entrado en una heladería con 150 sabores diferentes, una locura. El de albahaca y limoncello buenísimos.


Pasticceria Sicilia in Dolce


Me ha faltado comer un tramezzino (sandwich), una granita al caffè o una gratta checca, o sea granizado de café y de limón respectivamente. No porque no cupieran en el buche, más bien ha sido por falta de tiempo. Bueno, la próxima vez. 


Colosseo



Listen: Arrivederci Roma, performed by Dean Martin.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Hija mía, qué manera de salivar!!jajajajaja
    Te doy la razón, pizzas como en Italia en ninguna parte. Aquí no tenemos ni idea de cómo hacerla, esa es "la verità"!. Recuerdo la primera pizza que comí en Florencia (primera ciudad italiana que visité allá por el 2013) y vamos, meraviglia!!!
    Besos grandes y me alegro de que hayas disfrutado de "il tuo paese".
    Abbraccio!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, jajaja, yo también me quedé sin saliva por todo lo que he comido. Buenas pizzas en España he comido pocas. Aunque me amoldo. Baci e abbracci.

      Eliminar
  2. Estoy mirando tu blog esta mañana sentada tranquilamente frente al mar y ver todos estos platos me hace la boca agua !! Ha ganado ... Tengo hambre. Quiero comerme esta deliciosa pasta carbonara espolvoreada con parmesano ... lástima que la comida del mediodía todavía está muy lejos ... ¡¡¡¡especialmente aquí !!!!
    Buen domingo y especialmente viva Italia y esperemos la victoria esta noche🤞🤞
    Delphine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, yo también estoy viendo el mar mientras te contesto, además el mismo!! Jajaja, jajaja es lo que tiene ser vecinas. No soy muy futbolera, aún así que gane Italia. Nos vemos en la playa o en la piscina. Bisou.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares