PLACER AL CHOCOLATE. 

La tarta de chocolate sigue siendo la más solicitada. Tanto en versión bizcocho como en semifrío. Esta, en formato XL, me la encargó una vecina para celebrar un cumpleaños en familia. 

La decoración es más bien minimalista. Recuerda que menos es más. Este teorema vale en casi todas las ocasiones: para vestirte, adornarte, para maquillarte, para decorar tu casa o vestir una mesa, etc. 




La paleta de colores es en tonos marrones. El color para el efecto terciopelo (también conocido como efecto velvet o chablonage) no podía ser otro que dark chocolate, a mi gusto resulta muy elegante. Este efecto decorativo se consigue con un colorante en spray apto para su uso con alimentos. La base de estos colorantes es la manteca de cacao, indispensable para que el color se adhiera al pastel. La decoración ha de efectuarse en frío, es decir el pastel tiene que estar congelado. Se desmolda y se colorea. En los obradores se usa una pistola de aire para espolvorear los pasteles con estos colorantes. Para una producción más modesta como la mía los colorantes en spray son una alternativa más económica pero no de menor calidad. A la larga compensa comprar un compresor especial para pastelería. 

Me hubiera gustado poner un toque de oro. El oro vale oro of course, pero hay ocasiones que lo piden y además el efecto visual es brutal.  




El bizcocho de chocolate no lleva harina, ni de trigo ni de otra clase. O sea que es apto para celíacos  aunque es importante tener en cuenta otros factores como en este caso la decoración. Para terminar la decoración de esta tarta he utilizado unas bolitas de cereales recubiertas con chocolate blanco. Si fuera un pedido sin gluten no podría utilizarlas puesto que sí llevan gluten. Además de las bolitas de cereales, he utilizado almendras trituradas y tostadas. Si entre los comensales hubiera alguien alérgico a los frutos secos no podría comerla. 

Siempre es bueno preguntar si hay intolerantes o alérgicos a algún alimento, por si acaso, y especificar los alergenos que puede contener el dulce. De esta forma evitas problemas y disgustos.
 
No te puedo enseñar el corte. Se me olvidó decirle a María que hiciera una foto del interior y que me la mandara. Estas fotos las hice en un plis plas antes de entregar la tarta y me ha costado aguantarme y no cortar una porción para ver como ha quedado el interior. ¡Qué pena!

Mousse de chocolate y frutos rojos. 
Bizcocho tipo brownie sin harina. 
Decoración efecto terciopelo, 
crocanti de almendras y 
bolitas de cereales recubiertas de chocolate blanco.




El feed back ha sido muy positivo ya que me han pedido otra igual para el siguiente fin de semana. 😊😋

Feliz martes. 💋💋


Listen: Feeling good, performed by Michael Bublé.

Besines XXX.

Comentarios

  1. muy bonita y ciertamente muy buena! 👏👏
    Tienes que pasar mucho tiempo en la cocina ... Espero que todavía tengas algo de tiempo para disfrutar de la playa.😎
    Delphine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita y buena, Delphine. Este verano entre cocina, trabajo fuera de casa y etc. tengo menos tiempo para la playa, pero como puedo bajar durante todo el año dejo que la disfrutéis los que no la tenéis tan cerca. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares