MAGDALENAS caseras tradicionales, fáciles y deliciosas.

MOJICONES


¿Hay un dulce casero más versátil, fácil de hacer y delicioso que una MAGDALENA?

Ideal para completar un rico desayuno con fruta y yogurt, una merienda con una taza de chocolate o vestir una mesa dulce.

    



¿La prefieres al estilo francés con mantequilla o a la española con AOVE? Sencilla o con relleno de fruta, chocolate, crema de galletas Lotus o.. Dale rienda suelta a tu imaginación y personaliza tu magdalena como más te guste.

¿Y que decir de las cápsulas para MAGDALENAS? Todo un mundo de colores, dibujos, tamaños, formas y estilos. Hasta una sencilla tira de papel de horno vale de adorno.

Las magdalenas de la foto se llaman Mojicones. No llevan nada más que harina, mantequilla, azúcar, huevos, una pizca de sal, ralladura de limón e impulsor. El tono oscuro se lo da la panela, es decir el azúcar integral de caña. Si la receta lo permite uso panela o azúcar de coco en lugar de azúcar blanquilla (refinado) que es perjudicial para la salud por haber pasado por un proceso de refinamiento.

La textura de estos Mojicones es suave y esponjosa. Le quedaría muy bien un relleno de manzana caramelizada o un glaseado de limón por encima. Únicamente para darle un poco de rock and roll. ¿Tú que dices?


Ingredientes Mojicones:

4 huevos enteros y 2 yemas
180 gr. de azúcar
75 gr. de mantequilla
ralladura de un limón
12 gr. de impulsor
25 ml. de agua




Preparación Magdalenas caseras tradicionales:

Precalienta el horno a 180ºC. Puedes usar cápsulas de papel y una bandeja para magdalenas o bien unas flaneras. Yo he usado flaneras de aluminio de usar e tirar(*), he engrasado el fondo y he colocado una tira de papel de horno en el lateral.

Derrite la mantequilla en el microondas o a baño maría como mejor te venga. Reserva.

Mezcla los huevos, las dos yemas, el azúcar y la ralladura de limón. Bate todo junto unos 5 minutos. Añade el agua. 
 
Incorpora la harina tamizada y el impulsor y mezcla todavía unos 15 segundos. Añade la mantequilla derretida y mezcla hasta obtener una masa homogénea. 

Rellena las flaneras hasta casi un dedo del borde. 


¿Quieres conocer un TRUCO para que las magdalenas suban mucho?

Déjalas reposar en la nevera una media hora. Es muy importante refrigerar las magdalenas antes de hornear para que haya un choque térmico entre la masa y la temperatura del horno. Así las magdalenas suben mucho más.

Pasado el tiempo de refrigeración, colócalas en una bandeja de horno y hornéalas durante 25 minutos aproximadamente con calor arriba y bajo sin ventilador (ya sabes que el tiempo depende también de tu horno).

Cuando estén listas sácalas del horno y dájalas enfriar en una rejilla. Una vez fríos decora los Mojicones con un poco de azúcar glas. 




(*) Estas flaneras de aluminio de un solo uso las voy a reservar para otra vez que haga los Mojicones. No se han manchado y no se han deformado. A pesar de ser de usar e tirar, podemos utilizarlas para más de un uso. Ahorramos dinero y generamos menos residuos. 

CONSEJOS PARA CONSERVAR LAS MAGDALENAS.

¿Qué puedes hacer para que tus magdalenas no se pongan duras?

Una vez horneadas, déjalas reposar en las flaneras unos minutos antes de desmoldarlas para que la miga se asienta y a continuación enfríalas encima de una rejilla. Cuando estén completamente frías, conserva las magdalenas en una caja de lata hermética o en una bolsa de plástico con cierre hermético, así evitarás que se pongan duras


Es Sunday Morning y seguro tienes tiempo para hacer estos Mojicones y disfrutar de un dulce casero sin conservantes ni aditivos, elaborado únicamente con ingredientes naturales.


Buona domenica.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Tengo delirio por las magdalenas desde siempre.
    Una pinta exquisita!
    Baci mille e buona domenica!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las adoro. Mis preferidas las que llevan mantequilla. Baci.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares