SUNDAY MORNING.

IMPRESCINDIBLES DE INVIERNO.

El frío se ha instalado definitivamente entre nosotros y nos apresuramos a realizar el cambio de armario para poder soportar las bajas temperaturas de la mañana que nos han pillado casi desprevenidos. Sandalias, tirantes y pantalones de linos dejan hueco a manga larga, cazadoras y botines. Hasta hemos llegado a desempolvar los paraguas para repararnos de las lluvias de estos días, poco habituales para estas latitudes.


Me he apresurado en hacer provisiones de cremas de mano para evitar que su fina piel se reseque. Enseguida los nudillos enrojecen y después de unos cuantos lavados de manos al día hasta llegan a doler y a tener una textura áspera. Una crema que me va muy bien es la de Rituals de la línea Ritual of Sakura a base de organic rise milk e cherry blossom. Aplico una buena cantidad todas las noches antes de ir a dormir y en pocos días la piel recupera suavidad y su tono natural. 

¿Quieres que te cuente un truquillo? A parte de la crema de mano, que es imprescindible para hidratar y nutrir la piel, aplico unas gotas de antiage. Si, si... has entendido bien, la crema o Sérum antiage que uso para la cara, cuello y decolté la extiendo un poco en el dorso de las manos, así no solo aparentan estar bien hidratadas sino que la piel se alisa y adquiere una textura tersa. 

Otra manera de proteger tus manos es llevar guantes al salir a la calle. Yo soy fan total de este accesorio que únicamente se lleva en invierno. Cada año estreno un par nuevo (igual hago en verano con los bikinis). Los guantes son uno de los complementos que no faltan nunca en mis looks diarios, tengo una colección bien variada, siempre me han apasionado desde muy joven.




Otro imprescindible de invierno que no puede faltar en casa ni en tu bolso, es el bálsamo labial. La mascarilla, de la cual todavía no nos podemos separar, nos protege de la transmisión de virus pero no del frío, es más, el contacto con el tejido de la mascarilla puede llegar a irritar más aún los labios y la piel de la zona alrededor de la boca. Es un dato de hecho que han aumentado las consultas de dermatología por el uso de la mascarilla, sobretodo en verano por efecto del calor y el sudor responsables de la poca transpiración de la piel. 

El número de aplicaciones va un poco según las necesidades de cada una, pero mínimo se necesitan dos aplicaciones diarias de bálsamo labial, una antes de ir a dormir y otra por la mañana. Con el uso de la mascarilla somos muchas las que hemos dejado de usar pintalabios y/o gloss que además de ser un paso más del maquillaje tiene una función protectora y emoliente. 

El cuidado de los labios no se limita al uso del bálsamo labial, en el mundo de la cosmética hay productos específicos para el contorno de la boca que debes ir introduciendo a tu rutina diaria. El paso del tiempo no se puede parar, pero sí frenar. Esta zona del rostro es tan delicada como la del contorno de ojos y es una de las zonas que más delata la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel.


Si te da pereza tener un producto para cada zona del rostro, debes saber que hay productos que están indicados tanto para tratar la zona del contorno de ojos como el de la boca. Déjate aconsejar por tu beauty consultant que te recomendará el mejor producto según las necesidades de tu piel.

Abrígate y cuídate, para los próximos días está prevista la llegada  de una ola de frío intenso. ¡¡No querrás constiparte!!


Listen: Lips on you, performed by Maroon 5.


Buona Domenica



Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares