BUON NATALE.

Finalmente se desconvocó la huelga de transporte prevista para la semana del 20 de diciembre. 

El sector de transporte llegó a un acuerdo con el Gobierno y canceló la huelga que amenazaba paralizar la circulación de mercancías por el territorio nacional justo unos días antes de la Navidad, haciendo peligrar la entrega de miles de productos que se abrían quedado por el camino.




Sus Majestades los Reyes Magos al recibir la noticia de la huelga se movilizaron y encontraron una alternativa al transporte habitual para poder repartir los regalos de Navidad a pequeños y más mayores. Los camellos que en un principio se sumaron a la huelga de transporte reclamando una subida salarial justa por su duro trabajo de reparto de regalos por todo el mundo, están todavía negociando con Sus Majestades que no están dispuestos a ceder a sus peticiones.

¿Conseguirán los Reyes Magos entregar todos los regalos de Navidad a nuestros hogares? Seguro que sí, aunque lo que más debería preocuparnos es redescubrir el verdadero sentido de la Navidad y dejarnos de tanto consumismo que genera auténticos monstruos humanos. Lo digo con conocimiento de causa por los comentarios que escucho a diario en el trabajo.




Yo he pedido a mi querido Babbo Natale unos libros que faltaban para completar mi modesta colección de biblias gastronómicas y un accesorio muy útil para cuando encuentre el momento de estrenarme con el atemperado de chocolate.

Uno es un compendio de recetas básicas de pastelería necesarias para una primera formación en esta rama. 



Otro recién publicado por el chef Tony Rodriguez dedicado a la pastelería vegana y sin gluten. Hay una creciente demanda de público con necesidades especiales y otro tanto que se inclina hacia un tipo de pastelería diferente como estilo de vida. Por eso me interesa mucho ampliar mis conocimientos sobre esta versión de pastelería y estoy mirando de poder hacer un curso presencial con el Chef. Lo virtual está bien pero no hay nada mejor que resolver dudas y hacer consultas en primera persona. 







Los Reyes Magos se encargarán de traerme un termómetro digital de infrarrojos indispensable para trabajar con el chocolate y medir la temperatura de elaboraciones que alcanzan hasta los 100º centígrados. Es parecido a los termómetros digitales cuya venta se ha disparado con la pandemia, pero en el fondo son diferentes porque miden temperaturas muy altas como la del caramelo. 





Aunque lo más importante que les pido tanto a uno como a otros es tener tiempo de poder seguir explorando el mundo dulce que es lo que realmente me apasiona. Los comentarios y expresiones de felicidad de quién ha probado mis elaboraciones me motivan a no tirar la toalla y seguir persiguiendo mi sueño. 




Con este Bûche de Noël de mousse de chocolate y frutos rojos me despido y deseo que pases unas felices fiestas.


Listen: Merry Christmas, performed by Elton John & Ed Sheehan.

Besines XXX 💋💋.



Buon Natale.

Comentarios

Entradas populares