SUNDAY MORNING.

Lavoro, produrre, guadagnare.. così ti perdi le cose belle della vita!! - esclama Niki. Alex non sa a che si riferisce e chiede ingenuamente: Come che? 

He extraído este breve dialogo de la película italiana Scusa, ma ti chiamo amore donde Niki con su juventud y energía entra de sopetón en la vida de Alex al borde de los cuarenta (y su correspondiente crisis) y la revoluciona completamente. 

Si sacamos el dialogo del contesto de la película y lo trasladamos a nuestro día a día que contestarías? Lo pregunté a una amiga y me dijo: "el tiempo". 


Tiempo para dedicar a nuestras aficiones y a nosotros mismos, a la familia, a las personas que están lejos y que quisiéramos ver más a menudo, tiempo para viajar o incluso tiempo para el "dolce far niente". Este mes me toca trabajar más de ocho horas diarias, incluidos fines de semana y festivos. Salgo de casa de noche y regreso de noche, apenas veo el sol a medio día cuando voy a recoger a Sofia al colegio y la llevo a casa para comer. Es sólo durante un mes o mes y medio, lo que dura la campaña de Navidad, pero lo suficiente para que te des cuenta de que el consumismo y la inmediatez de Internet han cambiado mucho los horarios de trabajo alterando el ritmo de vida de muchas personas y consecuentemente de sus familias.

El Carpe diem se hace todavía más imperativo, sobretodo si recordamos que todavía estamos en plena pandemia. Te invito a escuchar la canción de Fangoria, Momentismo Absoluto, porque no podría describir con mejores palabras lo que llevo pensando desde hace mucho: vivir el momento. El pasado es pasado y el futuro, aunque sea mañana, está todavía muy lejos y como no sabemos lo que nos reserva el destino lo mejor es aprovechar del momento actual.




Para aprovechar el momento y sacarle partido al tiempo lo mejor es organizarse y no querer abarcar todo. Mejor centrarse en una o dos cosas, empezarlas y llevarlas a término, y sobretodo disfrutar del proceso. No te centres sólo en el resultado final, el proceso es lo más gratificante y disfrutar de ese momento hace que el resultado final sea lo más cercano a la perfección. Es lo que más me gusta de la pastelería o del Pilates, para ambos se necesita de mucha concentración, de ensayo prueba y error para subir de nivel, de constancia y una buena dosis de paciencia. Sin estos ingredientes, y alguno más, no se llegaría a nada.

Nos acercamos al final del 2021 y antes de estrenar el nuevo año solemos hacer lista de buenos propósitos para cumplir. No lo hagas, y si lo quieres hacer de todas formas reduce la lista a dos máximo tres proyectos. Calcula el tiempo que requiere llevarlos a cabo y organízate. 

Y no olvides, dedícale tiempo a la vida.





Buona Domenica.



Listen: Momentismo absoluto, performed by Fangoria.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Buenísima la canción. Ya la tengo en preferidas en Spoty!.
    Carpe Diem y disfrutemos del proceso!
    Baci!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu postal, Maria!. Me ha alegrado leer que finalmente te "quedas" en el blog. Yo he hecho los mismo. Por ahora lo mantengo y sin presiones, voy subiendo entradas.
    Tanti auguri di Buon Natale!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares