SUNDAY MORNING.

ADIÓS ENERO.

Pobre mes de enero. Una vez más le asignamos la responsabilidad de definir la andadura del nuevo año. Listas interminables de buenos propósitos, cambios radicales, nuevos hábitos, etc. etc. Quién no lo ha hecho nunca que levante la mano.


Hay estudios (como no) que avalan que al tercer mes o incluso antes hemos abandonado la mitad de lo que nos proponíamos para el nuevo año. Entra en juego la pereza, la falta de tiempo y, porque no, de recursos económicos. Muchos de los propósitos que nos marcamos tienen un coste, como ir al gym o aprender de una vez por todas un segundo idioma. 


Yo también me he marcado unos propósitos para este año, y uno de ellos es dejar de practicar el "corre, corre, que llegas tarde". Las prisas nunca han sido buenas consejeras, ni para tomar decisiones importantes (a veces nos precipitamos para al poco tiempo arrepentirnos) ni para vivir el día a día. 

Uno de los problemas de los vulgarmente llamados "culos inquietos" como yo, es querer llegar a todo. Te pasas más de 8 oras fuera de casa y el tiempo que te sobra quieres exprimirlo al máximo para dejarlo todo hecho y hacer de todo. Consecuencia, te caes, te tuerces por tercera vez el mismo tobillo y obligatoriamente tienes que parar. 


¿Parar? ¿Qué es eso de parar y hacer reposo absoluto? Eso no lo he puesto yo en mí To Do List. Vamos a dejarlo en... me quedo sentada en el sofá con la pierna elevada y teletrabajo desde casa. ¿Sabes que? me tomaron la palabra y a las pocas horas estaba con la pantalla de ordenador instalada en la mesa de centro atendiendo llamadas de clientes y esa modernidad llamada chat box. 

Ahora bien, merece la pena correr a diestro e siniestro y complicarte la vida? Pues, no. Vale abrazar la filosofía del Carpe Diem pero sin morir en el intento. Así que antes de que acabe el mes de enero tiro a la basura mi To Do List y únicamente escribo una palabra SLOW. 



Slow life, slow working, slow driving, slow food... en definitiva como dice un refrán italiano: Chi va piano va sano e va lontano.

P.S. Las fotos son de archivo y describen perfectamente momentos slow.. Y la música es acorde al tema. Además los Library Coffee shops son de entre mis lugares preferidos, y tengo una idea que me ronda en la cabeza desde hace mucho tiempo. 





Buona Domenica

Besines XXX

Comentarios

  1. Yo hace tiempo que dejé de hacer listas de propósitos de año nuevo.
    Vivimos en una sociedad en la que está mal visto el saber "hacer nada". Y aunque no quieras entrar en esa rueda, te ves a ti misma pensando: no estoy haciendo nada, no soy productiva!!!. Y eso no hay cerebro y cuerpito que lo resista.
    Respetemos que nuestro cuerpo nos pide descanso y que parar estar productivas también hay que desconectar y descansar. Viva el dolce far niente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Charo, deberíamos dedicar más tiempo al dolce far niente el lugar de estar siempre ocupados. Buona serata.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares