Spring is coming.

Las altas temperaturas de este mes de febrero están acelerando la floración de los árboles frutales.


Floración almendro.



Los laterales de las carreteras se inundan de colores pasteles. Los almendros (Prunus dulces) son los primeros en cambiar su aspecto. Las ramas antes desnudas se visten de delicadas florecitas que en breve dejarán paso a unas tímidas hojitas verdes. 

El color de su flor varía según el momento de la floración, será blanca si es de floración temprana, o rosácea si es tardía. Independientemente del color sus cinco pétalos son un espectáculo que ni el mejor artista podría igualar.


Los Arejos.



Las abejas celebran esta abundancia con danzas armoniosas alrededor de cada flor. No queremos que se distraigan e interrumpan su festín. Podría llegar el frío y la lluvia que dañarían irremediablemente las flores y las abejas no podrían seguir disfrutando de este manjar.  

Sigamos preservando este regalo de la naturaleza y disfrutemos de esta belleza antes de que la idiotez humana la destruya con su artillería pesada. 



Almendro en flor.



Me pregunto si en algún momento de su árida vida los líderes de gobiernos opresores han parado tan solo un segundo a mirar la belleza y perfección de una flor. Me temo que no. Si no les conmueve este extraordinario milagro de la naturaleza, no lo conseguirá la mirada   apagada de un niño que lo perderá todo a causa de sus estúpidos juegos de guerra.


Listen: Imagine, performed by John Lennon.


Dedicado a todas las víctimas de la ferocidad de la guerra.


No a la guerra.



Besines XXX.

Comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo con el párrafo final.
    Un abrazo y feliz semana!

    Charo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares