SUNDAY MORNING.

CUORE A CUORE.

Un colpo al cuore... ecco cosa si sente quando il suo sguardo ti raggiunge.


¿Qué si voy a publicar una reseña de este libro? No, porque no lo he leído nunca, no lo compré con la intención de perderme entre sus líneas. A menudo compro objetos de segunda mano que utilizo como attrezzo para mis sesiones de fotos. No sé cuándo ni cómo los voy a utilizar, simplemente me resultan atractivos y sé que en algún momento los voy a aprovechar. 

Es el caso de este libro de Mary Higgins Clark. Lo he utilizado en otras ocasiones como base porque su tapa dura en rojo rubí de aire vintage quedaba bien con la atmósfera que quería darle a la foto. Lo iba a colocar de la misma forma cuando me he fijado en el título y se me ha encendido la bombilla... Eureka!!! Si lo dejo abierto se ve el título y resulta perfecto para presentar unas galletas en forma de corazón. Sería la foto ideal para un post que quisiera homenajear el día 14 de febrero. 💘 A los followers de San Valentín le hubiese gustado, pero la falta de tiempo hace que lo publique una semana después. En el fondo degustar unas galletas de chocolate en forma de corazón no tiene porque ser coincidiendo con una ocasión especial, ¿no te parece? 



Y exactamente un colpo al cuore recibí cuando vi por primera vez a este lindisimo monito. Estuve hace poco en el restaurante Perro limón de Murcia. Una de las primeras elaboraciones venía presentada en este mono de metal que sujeta un cuenco con sus extremidades superiores. Me dio corte preguntar de donde era. A menudo los establecimientos de hostelería se sirven de empresas que trabajan solo con el sector HORECA y hasta les encargan diseños exclusivos para sus servicios de vajilla. En cambio este lindisimo monito - para mi sorpresa - es de la tienda CASA. No es precisamente barato, pero es de esos objetos fetiches que tienes que tener sí o sí. 
¿A qué es mono minisimo? 🐒







Si has llegado a leer hasta aquí te estarás preguntando de que va el post de hoy: ¿de monos, de libros o de galletas? Pues todo lo dicho arriba es para darte la receta de estas galletas que realmente no nacieron como galletas sino como pasta sablée sin gluten para tartaletas.

Me sobró masa y pensé que podía aprovecharla para unas sencillas galletas cortadas en forma de corazón bañadas en chocolate negro al 70%. 💖

Ingredientes pasta sablée:

165 gr. de harina sin gluten 
100 gr. de mantequilla
65 gr. de azúcar glas
3 gr. de flor de sal
2 gr. de pasta de vainilla
25 gr. de almendras en polvo
40 gr. huevo

Mezcla la harina con la mantequilla, el azúcar glas, la sal, la vainilla y las almendras molidas. Trabaja la masa con las manos. Añade el huevo y sigue amasando hasta conseguir una masa homogénea. Estira la masa hasta unos 3 mm de grosor para la tartaleta, y 5 mm para las galletas. Deja reposar la masa un par de horas en nevera para poder trabajarla cómodamente si quieres hacer tartaletas. Si quieres hacer galletas una vez que has sacado la masa estirada de la nevera cortarlas con un cortador de galletas en forma de corazón. Deja reposar la masa 24 h. en nevera antes de hornear.

La cocción es muy rápida. Precalienta el horno a 165º C y hornea las tartaletas de 12 a 15 minutos con calor arriba y abajo sin ventilador. Las galletas en 9-10 minutos están hechas.

Para finalizar las tartaletas, después de enfriarlas, píntalas con huevo batido y vuelve a pasarlas por el horno hasta que se adquieran un tono dorado. Esa capa de huevo las protege de la humedad de las cremas y hace que no se pongan blandengues y no se rompan.

En cambio las galletas las terminamos con un baño de chocolate fundido. 

Cuéntame qué harías con ellas. ¿Se las regalarías a tu mon cherie o las degustarías a la hora del té en compañía de un buen libro?... podría ser Un colpo al cuore de Mary Higgins Clark



Buona Domenica.



Listen: Brividi, performed by Mahmood, BLANCO, canción ganadora del Festival de Sanremo 2022.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Pues yo me las comería leyendo el libro de Mary Higgins, que por cierto fui fan de ella muchos años y me leí todo lo que publicaba. Me entristeció mucho su muerte, la verdad.
    Y por cierto y nada que ver, pero estoy contenta de la canción ganadora este año de Sanremo...aunque no lo seguí en directo porque no tenía un claro favorito.
    Baci mille e buona domenica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor me da por leer el libro.. La canción la he seleccionado apposta porque me imaginaba que habías visto o escuchado Sanremo. Y este año la canción me mola. Baci Charo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares