MUFFINS DE ARANDANOS.

Cupcakes, magdalenas y muffins. 
¿De dónde vienen y en que se diferencian?


Hoy te hablo de Muffins. Su denominación tiene origen en la palabra moofin una adaptación del termino francés moufflet que quiere decir  pan suave, blandito. Su aspecto - base circular más estrecha que su copa - se asemeja a la forma de un hongo. 




Los primeros Muffins empiezan a aparecer en recetarios de pastelerías londinenses, de donde es originario, a partir del siglo XVIII. Un siglo más tarde desembarcan en EE.UU. gracias a la inmigración anglosajona y en poco tiempo se comercializan en cafeterías y pastelerías.

Los muffins se elaboran con harina de trigo, azúcar, huevos, aceite vegetal, leche de vaca, impulsor y esencia - principalmente vainilla o limón -. Su masa no requiere mucho batido. Al incorporar menos aire, la masa de los muffins es más densa, menos esponjosa y crece menos. Puedes incorporar a la masa de los muffins fruta fresca, cereales, frutos secos, chocolate, yogur, crema queso. No llevan decoración como los cupcakes, y se suelen hornear en cápsulas hechas con papel de horno, liso o decorado. También puedes usar las cápsulas rizadas de papel o de silicona, o escudillar la masa directamente en las bandejas de horno para magdalenas previamente engrasadas.




Si espolvoreas la superficie de los muffins con algo de streusel, una cobertura a base de mantequilla, harina y azúcar resultarán más crujientes.

Los muffins de arándanos son de momento mis preferidos. Dulces lo justo, frescos gracias al aporte de humedad de los arándanos frescos, crujientes por el streusel de azúcar y gravilla de almendras. Ideales para acompañarte en cualquier momento del día. Los he llevado al trabajo para que mi equipo de cata (preciso... todos voluntarios) me diera su opinión y han desaparecido en un plis plas. Algo me dice que puedo incluirlos en mi recetario para una futura carta de postres.



Advertencia: Se recomienda el consumo responsable de dulces y la practica diaria de ejercicio físico (sin excusas).

Listen: Mon soleil, performed by Ashley Park from the Netflix Series "Emily in Paris".



STOP WAR.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Babeando me hallo!!!. Los arándanos me gustan en todas sus versiones (yogurt, mermelada, etc) así que imagina las ganas que tengo ahora de zamparme uno!jajaja
    Besotes y buena semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, que nunca he sido fan de muffins, ni de magdalenas, pero estos con los arándanos están de muerte. Y se pueden rellenar con cualquier fruta. Besos Charo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares