UN GRANITO DE AZUCAR.

Aportar un granito de arena = dar, contribuir, añadir o proporcionar algo positivo o necesario a una situación. Me tomo la licencia de cambiar el granito de arena por un granito de azúcar, en sentido literal y figurado. 

Como aportar un granito de azúcar para ayudar a las víctimas de los bombardeos en Ucrania? A través de la pastry chef Dinara Kasko, originaria de la ciudad de Kharkiv, puedes ayudar con medicinas, comida, ropa o lo que haga falta comprando sus fantásticos moldes y recetarios directamente desde su shop on line o su Amazon USA. En España la tienda on line de productos para pastelería El mon dolc de Claudia también vende los moldes de Dinara Kasko. Todo lo recaudado de estas ventas será donado para ayudar a sus compatriotas que de la noche a la mañana lo han perdido todo, familia, casa, trabajo, esperanza de futuro.

He decidido comprar uno de sus recetarios en su página web además de la Masterclass Solidaria organizada por el pastry chef español Jordi Bordas que ha elaborado en directo una de las recetas de Dinara. Lo recaudado ha sido donado integro a Cruz Roja Española que lo destinará a ofrecer primeros auxilios, apoyo psicosocial, suministro de agua potable, alimentos y refugio en favor de las víctimas de guerra. 

Shapka Cake by Dinara Kasko

Dinara Kasko se graduó en arquitectura en la Universidad de Járkov y trabajó en Holanda como diseñadora. Empezó a hacer pasteles en la cocina de su casa y aplicando sus conocimientos de arquitectura llegó a formular sus propios moldes de silicona en 3D para dar forma a extraordinarias tartas modernas que saltaron a la fama no solo por su peculiar diseño también por los colores y sabores. 

Dinara ha tenido desde muy pequeña pasión por el dulce, adoraba los postres que elaboraba su madre. Manifestó en una entrevista que hay que conocer las bases de la pastelería tradicional para evolucionar hacia una pastelería moderna e innovadora. Ha seguido clases de chefs de la talla de Martin Diez, Julien Alvares o Guillaume Mobillau. Ha pasado horas mirando fotos de postres en las RR.SS. y reconoce que puede dedicar a la fotografía el mismo tiempo que dedica a elaborar sus tartas, porque la fotografía juega un papel muy importante en la presentación y difusión de sus trabajos.



Cuando trabaja en una nueva tarta, realiza pruebas de sabor y textura durante tres días seguidos hasta conseguir el resultado deseado. Confiesa que consigue no engordar porque trabaja mucho y por hacer ejercicio a diario. Cuando viaja fuera de su país lo primero que hace es ir a un Coffee shop o una pastelería y pedir un postre. 

Lo que empezó como un hobby se ha transformado en su profesión que la ha llevado a fundar su propia escuela de pastelería y a viajar por el mundo, para compartir todo lo que sabe y a la vez seguir aprendiendo de otros pasteleros da fama mundial. Tanto que ha recibido ofertas de trabajo desde los mejores restaurantes y pastelerías. Pero Dinara prefiere trabajar por su cuenta y poder conservar la libertad de crear sin limites, a su antojo. 

Desgraciadamente la imprevista guerra que el líder ruso ha empezado únicamente respondiendo a su loca política, ha roto los planes de futuro de Dinara Kasko, al menos de momento hasta que pueda regresar a su país con su familia. Mientras, intenta ayudar a su gente desde las redes sociales vendiendo sus moldes y recaudando fondos para enviar a su país.

Foto credits @dinarakasko



No todo el mundo ha tenido la misma suerte que ella y su familia de sobrevivir a los horrores de esta guerra sin sentido. Muchos son los civiles que han perdido la vida, y los que han podido esquivar la artillería del ejercito ruso vive en condiciones dishumanas.

Espero que pronto acabe esta pesadilla, y que todos los que se han marchado de Ucrania puedan regresar para reconstruir lo que ha sido destruido por el ansia de poder de un solo individuo.

Cuando regrese de mi viaje, empezaré a elaborar cada una de las tartas que viene en el recetario de Dinara Kasko y la que ha elaborado Jordi Bordas en su Masterclass Solidaria. Son tartas elaboradas que requieren varios días de preparación hasta su decoración final. Espero estar a la altura de Dinara, aunque como ella ha confesado en una reciente entrevista hasta conseguir el resultado final hay que hacer muchas pruebas. La pastelería es así, prueba y error. Al final todo sale, solo se necesitan dos ingredientes: pasión y perseverancia. 

Hoy no te propongo escuchar una canción, sino que mires un breve vídeo de como Dinara elabora una tartaleta de café utilizando uno de sus moldes. Estoy segura que tus papilas gustativas se despertarán y estarás deseando probar uno de estos postres.

Watch: Coffee tart by Dinara Kasko.



STOP WAR.



Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares