MAGDALENAS DE CHOCOLATE, RECETA PASO A PASO.

Lo que menos me gusta de viajar es hacer maletas y deshacer maletas, y estar mínimos tres días seguidos poniendo una lavadora tras otra con la ropa sucia. Así que apenas he tenido tiempo de hornear unas sencillas magdalenas de chocolate. 




Durante el crucero paramos en Villafranche sur Mer un lindo pueblito de la Costa Azul. Desde ahí cogimos el tren para Montecarlo, que está a tan sólo 12 km de distancia. En la estación había un quiosco de prensa y en lugar de la revista Flow, que suelo comprar cuando viajo a Francia, encontré Fou de Pâtisserie. El ejemplar de marzo-abril está dedicado enteramente al chocolate, protagonista absoluto en muchas pastelerías durante las fiestas de Pascua. La receta de las magdalenas es de Thierry Mulhaupt, reconocido maestro chocolatero francés afincado en la región de Alsacia.





Preparar estas magdalenas es muy sencillo, en 30 minutos están listas, solo requieren un reposo de 2 horas antes de pasar por el horno. 

Ingredientes:
200 gr mantequilla
130 gr chocolate 70%
145 gr huevos
130 gr azúcar semolado
  5 gr azúcar vainillado
 30 gr miel
 60 ml leche
200 gr harina fuerte
 10 gr levadura química
 20 ml ron


Elaboración:
Fundir el chocolate y la mantequilla a baño maría o al microondas si lo prefieres y controlas los tiempos y la temperatura. Reserva.

Blanquear los huevos con el azúcar glass, el azúcar vanillado y la sal. Añadir la leche y la miel.

Tamizar la harina con la levadura química e incorporar a la mezcla anterior. Añadir la mantequilla y el chocolate fundidos y el ron. Mezclar suavemente hasta conseguir una masa uniforme. Dejar reposar a temperatura ambiente un par de horas.

Pre-caletar el horno a 200ºC. Escudillar las magdalenas en una placa de aluminio para magdalenas francesas previamente engrasada y cocer durante 10 minutos. Sacar del horno y volcar la bandeja para que salgan solas. Dejar enfriar en una rejilla. 



He querido darle un toque personal bañándolas con una cobertura de chocolate y espolvoreándolas con trocitos de pistachos.

Una vez enfriada la cobertura se pueden degustar acompañadas de un caffè, the o un vino dulce. Conserva las que sobren (..pocas) en un tarro de cristal hermético, para preservar su textura y aroma.
 
Si quieres comprar algún ejemplar de la revista Fou de Patisserie puedes hacerlo por la web pinchando en el enlace. Sólo mirar las fotos de sus cubiertas empezarás a salivar. 




Suaves y crujientes, es como decir que los opuestos se atraen y se complementan, el uno no existiría sin el otro. Su combinación es perfecta. No lo dudes.


Listen: Che c'è di male, performed by Pino Daniele.




STOP WAR.

Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares