EMILY IN PARIS

Para los que somos fans de la ciudad de La Luz, cualquier excusa es buena para visitarla. No importa las veces que hayas ido a París siempre encuentras algún detalle que se te escapó la vez anterior o lo vuelves a mirar bajo otro prisma. 


Las localizaciones de películas o series de éxito motivan a muchos a hacer turismo cinematográfico o aprovechar una visita casual para recorrer las calles que han visto enamorar a los protagonistas de una comedia romántica o a los polis buenos perseguir a los polis malos en una película de tiros.

La pandemia nos ha pegado a la pequeña pantalla como uno de los recursos para sobrevivir al aislamiento forzado y nos hemos enganchado a las tan aclamadas serie de Netflix. Una de las series más seguidas ha sido Emily in Paris que ha batido todos los récords convirtiéndose en la comedia más vista de 2020.


La serie producida por Darren Star, el mismo de la exitosa Sexo en Nueva York, ha catapultado a la fama a la actriz inglesa Lily Collins. Sus estilismos, cuidados por Patricia Field reconocida Costume Designer de EE.UU., han llegado a ponerse a la venta gracias al estrepitoso éxito despertado en las fashion victims seguidoras de la serie. Como por ejemplo, la carcasa del móvil de Emily que se ha convertido en todo un objeto de deseo, lo más buscado y más vendido a los pocos días de estrenarse la serie. Aimé, solo para usuarios de dispositivos Apple.

Algunas localizaciones de la serie son lugares emblemáticos de la ciudad parisina, sin embargo otros se han dado a conocer al gran público gracias a la serie. Como la Place de l'Estrapade, en el Barrio Latino (distrito V) donde se encuentra el pequeño apartamento ocupado por Emily. Actualmente es una pequeña plaza tranquila rodeada de residencias privadas, sin embargo en la Edad Media no tenía tan buena fama ya que era un lugar de tortura precisamente la "estrapade" con la cual se realizaban ejecuciones publicas. El edificio donde Emily ha instalado su residencia es un edificio de estilo burgués típico de la arquitectura de Haussmann. 



Al lado de la plaza, en el numero 18 de la Rue des Fossés Saint-Jacques, se encuentra el restaurante Les dux Compères cuyo chef executive Gabriel (protagonizado por el actor Lucas Bravo) es vecino de Emily además de su amigo-amante... Evidentemente el restaurante no se llama como en la serie televisiva, sino Terra Nera, un restaurante de comida italiana, que hemos encontrado cerrado por vacaciones. Por lo visto, el restaurante se ha sumado al carro del éxito de la serie y ha diseñado un menú especial llamado Emily in Paris por la frívola suma de 39€. 


Sin ir más lejos, en el numero 16 de la misma calle, se encuentra la Boulangerie Moderne donde Emily a menudo desayuna un especialísimo pain du chocolat, y en la acera de enfrente encontramos el Café de la Nouvelle Mairie donde suele reunirse con sus dos amigas Mindy y Camile, novia oficial de Gabriel, a tomar café y copas.




Desde las ventanas del mini piso de Emily (¡¡no sabemos cuánto paga de alquiler!!) se disfruta de increíbles vistas a la Sorbona y al Panteón, de estilo neoclásico, que acoge los restos de los hombres  más ilustres de Francia como Voltaire, Victor Hugo, Rousseau, Pierre Curie y una mujer increíble como fue Marie Curie, entre otros. Delante de la fachada nos encontramos con un grupo de chicas ensayando una coreografía que seguramente conseguiría miles de visualizaciones en las RR.SS.





El Panteón es visita imprescindible en tu primer viaje a París, igual que la Opera edificio impresionante tanto por fuera como por dentro, aunque si bien lo pienso nunca hemos entrado.. 





Estas algunas de las localizaciones que hemos podido ver en nuestro viaje relámpago. Quedan todavía unas cuantas que dejamos para la próxima vez, junto con unas cuantas pastelerías que no he podido visitar.

¿Lo ves? Siempre hay una excusa para visitar París. 

Listen: Mon Soleil performed by Mindy & Benoît.



Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares