INFINEMENT HERMÉ

Mi viaje sensorial por las pastelerías más famosas de París empieza por Pierre Hermé.

Heredero de cuatro generaciones de pasteleros demostró tener, desde su exordio en la pastelería, un instinto único para crear pasteles extraordinarios. Empezó su carrera con Gaston Lenôtre gracias al cual descubrió el macaron ese pequeño pastelito que marcará su triunfo. Perfeccionó su savoir faire con Fauchon y seguidamente con Ladurée, hasta que en 1998 abrió las puertas de su Maison en París.





Su profundo conocimiento en materia de sabores, le lleva a revolucionar el mundo de la pastelería y le consagra en 2016 como el mejor pastelero del mundo reconocido por la Academia de los 50 mejores restaurantes del mundo. De sus creaciones elimina lo superfluo para centrarse en lo esencial: le goût l sabor], sin descuidar el mínimo detalle.




Su fama ha cruzado los confines de Francia y se ha extendido hasta el medio y lejano oriente, cautivando a un cliente tan exigente como el japonés, muy tradicional en cuanto a cultura gastronómica. 

“Ma volonté n’était pas d’ouvrir une pâtisserie, mais de créer une marque de luxe. ” 

Pierre Hermé crea un universo de lujo entorno al mundo del sabor. Sus creaciones despiertan sensaciones únicas en el paladar de quien las degusta.




Hace tiempo que deseaba probar el Ispahan, el inconfundible macaron creado por Hermé que combina magistralmente frambuesas, lichis y esencia de rosas [de la variedad rosa de damasco]. El aroma a rosa explode en el paladar invadiendo tu cerebro evocando la imagen de una rosa en plena floración. 

© Pierre Hermè

En Paris hay hasta 6 Boutiques de Pierre Hermé repartidas por la ciudad. Me ha faltado tiempo para visitar una de sus Boutiques así que aproveché el córner Pierre Hermé situado en el pabellón Gourmet de las Galeries Lafayette en el 35 del Boulevard Haussmann.

Evidentemente compramos macarons, una cajita de 7 piezas que nos ha costado casi 20€. Mis preferidos evidentemente Ispahan e Yuzu, un cítrico proveniente de Oriente.

© Pierre Hermè

Un universo dulce fruto de una única y excepcional sensibilidad por reconocer, definir y combinar sabores, aromas y texturas.

El universo Infinement Hermé..



Listen: Conoce a Pierre Hermè.





Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares