BASQUE CHEESECAKE

VERSIÓN CHOCOLATE

La tarta de queso admite muchas variantes, según los gustos que queramos satisfacer. Después de la versión clásica y la de té Matcha, he querido probar a realizar una Basque Cheesecake sabor Nutella. 





Quizás no debería decir que la crema de chocolate que he usado es Nutella, ya que hay muchos detractores hacia esta marca por la disputa sobre el uso del aceite de palma para elaborar este producto. Pero yo he nacido y me he criado con esta crema de cacao y avellanas, y mi paladar no admite degustar otras marcas comerciales, a menos que se trate de productos artesanales, fruto de una producción limitada.

Más allá de esta cuestión, el resultado ha sido realmente bueno. Quiero volver a repetirla para ajustar las proporciones y conseguir un sabor a chocolate más intenso. En cuanto a cremosidad, ha resultado más cremosa que la tarta de queso tradicional, seguramente debido al aporte de grasas contenido en la crema de chocolate algo superior al queso crema. Con lo cual el resultado es una tarta más untuosa en el paladar.

Para la tarta de queso tradicional, suelo utilizar 250 gr de queso crema y 250 gr queso mascarpone, 250 gr de nata, 3 huevos talla M, 170 de azúcar y 30 gr de maicena. Al introducir la crema de chocolate he reducido la cantidad de queso crema, por lo tanto he aumentado el porcentaje de grasas y el resultado se nota en la cremosidad. Con la Thermomix se prepara en un plis plas, los ingredientes se mezclan todos juntos sin montar. Se hornea a 200º unos 40/50 minutos. El tiempo depende de si la prefieres más o menos cremosa, o incluso tirando a liquida como el interior de un coulant.

La tarta de queso se sirve semifría con un chorrito de chocolate caliente. El contraste de temperaturas crea un efecto absolutamente espectacular en el paladar. 

Con esta tarta de queso conquistarás hasta a los más reacios al dulce, tanto que querrán repetir.






Buona Domenica 
e
 Happy Birthday to me




Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares