SALSA TOFFEE
El toffee es un caramelo que puede tener diferentes consistencias dependiendo del uso que queramos darle, desde una salsa para decorar nuestros cakes hasta formar unos caramelos duros como los tan famosos Werther Original's.
Hoy elaboramos una salsa toffee que podemos utilizar como relleno, cobertura, topping o decoración.
Para ello vamos a necesitar los siguientes utillajes:
cacerola, sartén antiadherente, bol, espatula, termometro.
Maquinaria: fogones, microondas, minipimer.
Ingredientes:
Azúcar 350 gr
Mantequilla 200 gr
Nata 35% m.g. 250 gr
Agua 120 ml
Verter el azúcar y el agua en la sartén y caramelizar hasta alcanzar los 170º C o hasta que tenga un color dorado uniforme.
Cuando tenga el color dorado, añadimos la mantequilla para desglasar y mezclamos hasta incorporar completamente. Es importante que la mantequilla no esté fría, a ser posible añadirla a temperatura ambiente o derretida previamente en el microondas, de esta manera evitamos que por el contraste de temperatura el caramelo no se endurezca.
Al final añadimos la nata caliente (40º C) y mezclamos hasta obtener una salsa homogénea, sin grumos.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos minutos en un bol.
Finalmente emulsionamos con un minipimer durante unos minutos.
Tapar a film y dejar enfriar a temperatura ambiente. Si la temperatura ambiente es superior a 20º, habrá que poner la salsa toffee en refrigeración.
Puedes usar la salsa toffee para rellenar y decorar la Tarta Banoffee, decorar un Banana Cake o galletas tipo americanas o como relleno de cupcakes y tartaletas.
Su sabor combina muy bien con chocolate, vainilla, crema mascarpone, frutos secos, frutas como manzana y plátano.
Se conserva hasta dos semanas en nevera en un tarro de cristal hermético, o hasta tres meses en congelador.
Hola, Maria!
ResponderEliminarTanto tiempo!. Soy Charo. Recibí tu carta a finales de enero y quería escribirte, pero hemos tenido dos ingresos bastante seguidos de mi madre así que no me ha dado la vida (ahora todo bien y tranquilo). Tengo pendiente hacerme un Instagram (sí, chica sí...hasta tengo WhatApp o como se escriba!jajajaja). Espero poder hacérmelo y buscarte por esos mundos.
Te mando un abrazo y que sepas que siempre te recuerdo.
Cuídate mucho!!!